Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

16/12/2019

El Maratón Gran Canaria ‘20 llega a Las Palmas y une fútbol y atletismo

El Maratón Gran Canaria ‘20 llega a  Las Palmas y une fútbol y atletismo The Seagull Sportive S.L., con el apoyo de LaLigaSports y de la RFEA, organizan la Maratón Gran Canaria que unirá fútbol y atletismo. Esta carrera es la primera de una serie que recorrerá las ciudades cuyos equipos de fútbol jueguen en La Liga.

Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), junto a Carlos Álamo (consejero de Turismo), Aridany Romero (concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas), Josep Guardiola (director del proyecto) y Miguel Ángel Ramírez (presidente de la Unión Deportiva Las Palmas), presentaron la Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports, que recorrerá la capital grancanaria los días 22, 23 y 24 de mayo.

Esta iniciativa está organizada por The Seagull Sportive S.L., con el apoyo de LaLigaSports y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se retransmitirá, en directo, por LaLigaSportsTV.

Francisco Castellano destacó que “Gran Canaria siempre ha estado preparada para organizar cualquier tipo de proyecto.  Lo vemos en la capacidad y el éxito de nuestros deportistas y cuando nos tocan a la puerta para organizar ya sean campeonatos europeos o mundiales. Lejos de dormirnos en los laureles, cuando nos presentaron este proyecto, no podíamos negarnos.”

Por su parte, Carlos Álamo comentó el factor positivo que conlleva organizar la prueba en Las Palmas de Gran Canaria: “Celebramos eventos consolidados y otros que se quieren consolidar, porque somos una referencia. La Isla es una realidad y lo queremos decir al mundo entero”.

En la misma línea, Aridany Romero añadió  que “se trata de una carrera diferente, adicional a todo lo que ya tenemos, porque uniremos a todas las aficiones de LaLiga”.

El director del proyecto, Josep Guardiola, dio a conocer dos novedades para el viernes 22 y el sábado 23, la Young Race y la Abuel@ton: “La Young Race está pensada para los jóvenes de instituto y será apadrinada por un jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas, mientras que la Abuel@ton se dividirá en paseo individual o paseo con el nieto y será apadrinada por un deportista histórico canario”.

UD Las Palmas

La presentación de la Maratón Gran Canaria ‘20 sirvió como escenario para anunciar la colaboración entre la misma y la UD Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que “participaremos activamente y apoyamos la iniciativa desde nuestra Fundación, dentro de los actos que organizaremos por el 70 aniversario”.

Por la condición de club anfitrión y fruto de la buena relación entre las dos partes, los abonados y fans de la UD Las Palmas se verán beneficiados con un 50% y un 25% de descuento, respectivamente, en las inscripciones en cualquiera de las tres modalidades de la prueba: Maratón individual, por equipos (siempre que una de las cuatro personas del grupo sea abonado o fan) o Media Maratón individual.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte