Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/08/2019

Alcorcón: Giorgia Gallinato gana el europeo cadete de waterpolo

Alcorcón: Giorgia Gallinato gana el europeo cadete de waterpolo Giorgia Gallinato, jugadora cadete del Club Natación Ciudad de Alcorcón, se ha proclamado Campeona de Europa de Waterpolo Femenino U15 con la selección española. El campeonato, celebrado el pasado mes de julio, tuvo lugar en Kirishi (Rusia).

Tras un partido muy disputado ante Rusia y una tanda de penaltis, el equipo español consiguió hacerse con el Campeonato de Europa de Waterpolo Sub 15  por 14 a 13 goles. La waterpolista alcorconera fue una de las vencedoras protagonistas del partido por su brillante actuación. Junto a ella, hubo otras dos jugadoras madrileñas que formaron parte del colectivo español en esta competición: Elisa Portillo del Club Deportivo Boadilla y Elena Alcón del Real Canoe. 

Con este triunfo, Giorgia se ha consagrado como una de las grandes promesas del waterpolo nacional. Por ello, el ayuntamiento de la ciudad ha agradecido a la joven y al club local, tanto por sus éxitos, como por el trabajo que realizan en pro del deporte femenino.  

Las selecciones femeninas de España reúnen en su palmarés los títulos de: Campeonas de Europa cadete (2019); campeonas de Europa júnior (2018); campeonas del mundo juvenil (2018); y subcampeonas mundiales absolutas (2017) y terceras de Europa (2018).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte