Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/06/2019

La Diputación de Jaén ofrece 38 actividades deportivas para verano

La Diputación de Jaén ofrece 38 actividades deportivas para verano La Diputación de Jaén presentó, el pasado 24 de junio, la programación de las actividades deportivas que se llevarán a cabo este verano. Se desarrollarán un total 38 propuestas, en las que se espera una participación de 4.400 personas.

Juan Ángel Pérez (diputado en funciones de Cultura y Deportes) y Adrián Sánchez (alcalde de la localidad de Vilches) fueron los encargados de presentar las actividades estivales previstas. Todas ellas estarán impulsadas por la Administración provincial y comenzarán en los próximos meses. Asimismo, la intención del gobierno es que todas las iniciativas estén ligadas a los recursos naturales que posee la provincia jiennense.

En concreto, durante este periodo veraniego se celebrarán el III Circuito Provincial de Travesías a Nado; Navegando por Jaén 2019; el 19º Circuito Provincial de Natación; algunas pruebas del 11º Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior"; y el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores de la Diputación de Jaén.

En cuanto al Circuito Provincial de Travesías a Nado se aprovecharán los pantanos de la provincia: El embalse de La Bolera de Pozo Alcón (14 de julio), El Tranco de Hornos (21 de julio) y el pantano Yeguas de Marmolejo (28 de junio). Para este año, la principal novedad de esta actividad deportiva será la incorporación de una competición de 3.000 metros para la categoría absoluta, tanto masculina como femenina.

Por lo que respecta a la competición Navegando por Jaén, en esta edición, se añadirá el paddle surf a las especialidades deportivas que ya se desarrollaban hasta la fecha: Rafting y piragüismo. Por este motivo, ese año se pasará de 16 jornadas a 24, ocho en cada modalidad. Tendrán lugar entre junio, julio y agosto en los pantanos del Rumblar, La Bolera y El Tranco. 

El Circuito Provincial de Natación de 2019 también traerá novedades, ya que habrá una ampliación de sus pruebas, pasando de cuatro a seis. Andújar, La Carolina, Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo y Porcuna serán los municipios que acogerán estas competiciones de natación dirigidas a deportistas no federados.

Por último, el diputado recordó que se seguirán celebrando dos circuitos que ya estaban en marcha: El Gran Premio de Carreras Populares y el Circuito Provincial de Triatlón de Menores. Este último comenzará en la localidad de Vilches, el próximo domingo, 30 de junio, y concluirá en noviembre en Peal de Becerro. 

El alcalde vilcheño agradeció a la Diputación Provincial por esta amplia oferta deportiva de verano, en la que el principal objetivo será el fomento de la actividad física. Asimismo, valoró positivamente lo que suponen este tipo de pruebas para los municipios jiennenses: “Así se hace provincia porque se moviliza a muchos deportistas, que se interrelacionan con gente de otras localidades, pero también nos dan visibilidad a los municipios, podemos mostrar nuestros pueblos, nuestras instalaciones, nuestros deportistas”. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte