Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/05/2019

Castilla y León: Los políticos se comprometen con el deporte y salud

Castilla y León: Los políticos se comprometen con el deporte y salud La Casa del Deporte de Valladolid celebró, el 20 de mayo, la mesa "Política deportiva de Castilla y León 2019-2023", donde se plantearon las propuestas deportivas de los partidos políticos que se presentaron en las pasadas elecciones autonómicas. Todos ellos coincidieron en la importancia del deporte en relación con la educación y la salud.

El foro estuvo moderado por José Miguel Ortega y, en él, los candidatos Ángel Hernández (Partido Socialista), Miguel Ángel Llamas (Podemos), Juan Manuel Sánchez (Ciudadanos), José María Bravo (Partido Popular) y Rubén García (Izquierda Unida) respondieron a las principales cuestiones planteadas sobre el deporte profesional, las instalaciones deportivas, la educación física, las carreras duales de los deportistas, el intrusismo profesional y la vigilancia del cumplimiento de la reciente publicada Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León.

La entrada en vigor de la nueva Ley, el próximo mes de junio, fue la cuestión más debatida, debido a que supone un gran cambio en el sistema deportivo, ya que a partir de ahora se enfocará más en el deporte para todos como herramienta para la mejora de la salud y adquisición de hábitos saludables.

Entre los temas planteados, se dio especial atención a la profesionalización del sistema que viene regulado en el Título VII para el cual hubo un compromiso unánime en que debe ser desarrollado reglamentariamente, y así garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de servicios de actividad física y deportiva.

Se hizo hincapié, además, en la necesidad de una mejor asignatura de educación física en la que se muestren que los beneficios saludables del ejercicio y el deporte son de vital importancia para conseguir que Castilla y León sea una población saludable. En este sentido, los presentes se comprometieron a poner en contacto a los responsables de deporte y educación en la próxima legislatura.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte