Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/01/2019

Alcorcón se suma a la iniciativa saludable ¡Muévete!, merece la pena

Alcorcón se suma a la iniciativa saludable ¡Muévete!, merece la pena El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la iniciativa saludable “¡Muévete!, merece la pena”, desarrollada por la Comunidad de Madrid. El objetivo es incorporar a la vida diaria las actividades físicas beneficiosas para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global y podría estar implicada en 3,2 millones de muertes en el mundo”. Estos datos quedan reforzados por una cifra alarmante: Se calcula que un 23% de los adultos y un 81% de los adolescentes, no son suficientemente activos.

Por ello, desde la Concejalía de Salud dirigida por Antonio Ramírez, se anima a los vecinos de Alcorcón a que incorporen la actividad física en la vida diaria ya que “es una apuesta por la calidad de vida y, por lo tanto, nos ayuda a mejorar física y psicológicamente. No es necesario realizar desde el principio una actividad física que requiera mucho esfuerzo, sino que el solo hecho de realizar caminatas durante media hora diaria será un buen comienzo”.

Llevar una vida activa

Los beneficios de la actividad física son múltiples. Entre ellos se encuentra la mejora de la función cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la postura, el equilibrio, la masa ósea, disminución de la grasa corporal y contribuye a mantener un peso saludable. Además, mejora la autoestima, reduce el estrés, y ayuda a aumentar la concentración.

Por otro lado, se disminuye el desarrollo de ciertos problemas de salud tales como la hipertensión, la obesidad o la hipercolesterolemia, asociados a su vez a la aparición de determinadas enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, ciertas enfermedades del corazón, etc. Además, la actividad física regular mejora la evolución de estos problemas de salud una vez que se han desarrollado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte