Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/11/2018

Parla: Inaugurado el campo de fútbol dedicado a Mariano Arribas

Parla: Inaugurado el campo de fútbol dedicado a Mariano Arribas El pasado domingo, 11 de noviembre, se inauguró en Parla el nuevo campo de fútbol “Mariano Arribas”. Se realizó un emotivo acto de homenaje en su memoria y se celebró un torneo de fútbol entre los alevines del Atlético, Real Madrid y Rayo.

Mariano falleció el año pasado, después de tres décadas siendo el director municipal de Deportes. Isabel y Beatriz Arribas, su esposa e hija respectivamente, fueron las encargadas de descubrir la placa como inicio del acto de conmemoración, en el que estuvieron presentes Luis Martínez Hervás (alcalde de Parla) y Javier Molina (concejal de Deportes).

Durante su intervención, el primer edil destacó “el ejemplo y el tiempo de trabajo que ha entregado a Parla Mariano desde el ayuntamiento, para fomentar el deporte desde la infancia y valores de esfuerzo y sacrificio entre miles de niños y jóvenes a lo largo de décadas”. Recordó también que “personalmente sólo tuve la suerte de compartir con Mariano unos meses, antes de que su enfermedad le obligara a dejar su actividad en el consistorio. Pero en ese tiempo ya pude comprobar que era un gran profesional que compartía su pasión por el deporte con una gran dedicación a nuestra ciudad”.

El gran impulso que dio Arribas a la actividad deportiva, su apuesta por el deporte femenino y su contribución a la creación de una importante cantera, son otros valores que resaltó el alcalde.

Junto al primer edil y el concejal de Deportes, en el acto participaron Francisco Javier Díez Ibáñez (presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid), Antonio Montalvo (director de deportes del Club de Campo Villa de Madrid), Ricardo Echeíta (subdirector general de programas deportivos de la Comunidad de Madrid) y ediles de todos los grupos de la corporación municipal.

Beatriz Arribas cerró el homenaje recordando con emoción a su padre que “desde muy pequeña me traía a ver las competiciones deportivas de todo tipo a Parla. Ha dedicado al deporte y a esta ciudad su vida. Se ha ido muy pronto. Me encantaba verle de niña entregando trofeos y nunca pensé que yo estaría hoy haciéndolo en un acto en su honor”.  

Tras el emotivo acto, se disputó un torneo triangular de Fútbol 7 en el que participaron los equipos alevines de Atlético de Madrid, Real Madrid y una selección de Parla, en categoría masculina, así como los alevines del Atlético de Madrid, Madrid FCC y Rayo Vallecano, en categoría femenina.

Aunque el objetivo del torneo no era competitivo, y se entregaron a los seis equipos participantes trofeos idénticos, en los seis partidos disputados se pudieron ver más de 20 goles, algunos de ellos de muy bella factura, que quedarán para el recuerdo de este estreno del Campo Municipal Mariano Arribas.

Además, el campo central Mariano Arribas del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano está también de estreno en cuanto a su superficie, ya que el césped artificial fue sustituido este mismo verano, por primera vez desde la inauguración del complejo en el año 2002.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte