Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

28/06/2018

Palma acoge una exposición sobre el deporte y la homosexualidad

Palma acoge una exposición sobre el deporte y la homosexualidad La exposición “El armario deportivo abre sus puertas” llega a Palma y pasará por los pabellones Son Moix, Son Hugo, Germans Escalas y Rudy Fernández. Impulsará el respeto y la aceptación de diversidad de roles sexuales en el deporte.

Durante todo el verano, esta muestra se desplazará por las cuatro instalaciones deportivas, permaneciendo tres semanas en cada una de ellas. El 17 de julio se instalará en Son Hugo, el 7 de agosto en Germans Escalas y el 28 de agosto en Rudy Fernández. Finalizará el 23 de septiembre en Fit Salud Palma.

Fue inaugurada el pasado martes, 26 de junio, por Susanna Moll (teniente de alcalde de Educación y Deportes) y Sergio Rodríguez (director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma). Al acto asistieron también Aligi Molina (concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos), Bartomeu Cañellas (concejal del Grupo Municipal Ciudadanos), Noelia Mellado (presidenta de la Asociación Ben Amics) y María Isabel Fernández (ex judoca que apadrina la exposición).

Un recurso cedido por la Federación Andaluza ARCO IRIS que recoge la diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física, donde más de 400 deportistas de élite salen del armario por la visibilidad LGTBIQ.

Se compone de 16 paneles con recursos didácticos y herramientas para impulsar la tolerancia y la identidad de género en el mundo del deporte. 

Moll explicó que “pretende concienciar a los ciudadanos de la diversidad afectiva en el mundo del deporte, donde hay modelo diversos, para que todos puedan tener los mismos derechos y reconocimientos".

En esta ocasión se ha incluido la representación de dos deportistas baleares, Javier Barrilero López y María Isabel Fernández, que han querido dar un paso adelante para animar a los deportistas a "saltar los obstáculos para lograr un cambio de concienciación social". También se han incorporado a los paneles códigos de respuesta rápida (QR) donde se amplía la información.

El material contiene parte de la primera exposición que se hizo en España sobre este tema, en el año 2012, y su posterior actualización en 2017. Se incluyen nuevos recursos didácticos para facilitar el acceso a los materiales por parte de escuelas e institutos adaptados por el profesorado de la Junta de Andalucía con la colaboración de periodistas, deportistas, clubes y peñas.

En los cinco años que han pasado desde la primera exposición hasta su actualización, más de 400 deportistas de élite han salido del armario públicamente, han hablado de su orientación sexual estando en activo y han contado con el apoyo de equipos, afición, empresas patrocinadoras y medios de comunicación.

Una vez finalizada, el material y la reproducción de los paneles quedarán disponibles en la web del Institut Municipal de l'Esport de l'Ajuntament de Palma (IME) y se podrán descargar como recurso didáctico para los centros educativos y entidades que lo deseen. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte