Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/11/2017

San Lorenzo de El Escorial acoge el torneo Madrid tributa a Santana

San Lorenzo de El Escorial acoge el torneo Madrid tributa a Santana San Lorenzo de El Escorial acoge la segunda edición del torneo Madrid tributa a Santana. Se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Real Club de Golf La Herrería, en coincidencia con el tercer Torneo de Tenis Histórico. Habrá una categoría alevín y otra de veteranos mayores de 35 años, que jugarán con raquetas de madera en homenaje al tenista madrileño.

El torneo popular, organizado por el Club de Prensa K y K, en colaboración con el Club Espacio Herrería, tiene el objetivo de rendir tributo a Manolo Santana, número uno del mundo en 1966 y ganador del Roland Garros en 1961 y 1964, en dobles en 1963 junto a Roy Emerson, en el Open USA en 1965 y en Wimbledon en 1966. Actualmente, dirige el masters 1000 de Madrid.

Se disputará a un set de cuatro juegos sobre pista de base de moqueta sintética con arena de sílice (color arcilla). La categoría alevín rememorará los inicios del tenista, mientras que los veteranos evocarán su época dorada jugando con raquetas de madera, fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura, y vistiendo una indumentaria lo más clásica posible.

La edición inaugural del año pasado se celebró con éxito, logrando el reto propuesto por el Club de Prensa K y K de realizar el evento partiendo de un presupuesto de ejecución de cero euros. Se impusieron la alevín Natalia Alonso y el veterano Gerardo San Román. Por su parte, en el palmarés de Espacio Herrería figuran Antonio Hernández (2016) y José María Eraña (2015).

Para este nuevo homenaje a Santana han ratificado su colaboración Dunlop, Coca-Cola, Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, Hotel Meliá Tamarindos, restaurante Charolés, Hotel Los Lanceros, restaurante AmetStudio, taberna La Cruzada, Equelite JC Ferrero, Manolo Santana Racquets Club Marbella,VTS-Tenis.com, Grand Slam de Tenis, www.lawebdeltenis.net, Radio Marca Madrid Sierra y Sierra Madrileña.

Habrá también una exposición de raquetas históricas de jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Andre Agassi, Rafa Nadal y del mismo Manolo Santana.

Éste será el décimo torneo de tenis histórico que organiza K y K, que también contribuirá a propagar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Más información en www.clubkyk.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte