Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

25/11/2015

Ciencias de la Actividad Física reclama que se regule la profesión

Ciencias de la Actividad Física reclama que se regule la profesión La XI Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (ANECAFYDE), reunió en Pontevedra a representantes de 30 universidades españolas. Los profesionales denuncian que el vacío legal favorece el intrusismo y la competencia desleal.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Vicente Romo, respaldaron la undécima Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ANECAFYDE). Una cita que se celebró por primera vez en Galicia.

El programa incluía, además de la asamblea, unas jornadas formativas abiertas a la ciudadanía con las que los alumnos de este grado buscan visibilizar y reivindicar esta titulación. Y es que más allá de profesores de Educación Física o preparadores físicos, los titulados también pueden contribuir a mejorar la salud de la población a través del deporte. Lo explicó desde la Delegación de Alumnos de la facultad de Pontevedra Javier Prieto: "Reivindicar nuestra titulación, nuestra formación y nuestra valía es en estos momentos fundamental".

Se establecieron dos grupos de trabajo, uno centrado en el análisis de los planes de estudio y otro dedicado a abordar una profesión que, como destacó el presidente de ANECAFYDE, Javier Espasa, "actualmente carece de una normativa estatal de regulación profesional". Algo que contribuye al intrusismo profesional y a veces a la competencia desleal. En este sentido, Javier Espasa profundizó en la importancia de adaptar esta titulación "a las necesidades del mercado laboral y a la sociedad".

En las charlas también participaron, entre otros, Luis Cereijo, presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, (CREUP), Vicente Gambau, presidente del consejo General del COLEF CAFD, Francisco Javier San Miguel, médico del Atlético de Madrid o Pablo Pérez, readaptador físico del Atlético de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte