Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/11/2015

San Lorenzo de El Escorial celebra el 1º Torneo de Tenis Histórico

San Lorenzo de El Escorial celebra  el 1º Torneo de Tenis Histórico El I Torneo de Tenis Histórico sobre tierra batida se disputará en Espacio Herrería, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, durante los días 28 y 29 de noviembre. La competición se jugará con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985. Habrá también una muestra de raquetas antiguas utilizadas por tenistas históricos.

El torneo será el primero que se dispute sobre esa superficie y el sexto de los promovidos por el Club de Prensa K y K en Valdemaqueda (Madrid), Robledo de Chavela (Madrid) y Pájara (Las Palmas). Como en las anteriores ediciones, tendrá un fin benéfico. Se realizará en apoyo de los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif. 

Al igual que en los torneos anteriores, se celebrará una nueva edición (la de este año será la octava) de la Exposición Raquetas con Historia en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial, a través de la cual se podrá comprobar la evolución de los materiales desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Esto es, desde la madera maciza hasta las actuales construcciones de titanio, grafito, carbono o volframio, pasando por la madera laminada y el aluminio. 

Será una gran ocasión para admirar los modelos de mayor éxito en la historia del tenis, empleados por jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Stan Smith, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Ivan Lendl o Chris Evert. También habrá modelos empleados por algunos de los más ilustres tenistas madrileños, como Lilí Álvarez, Manolo Santana, Pepo y Pato Clavet o Virginia Ruano. La competición está convocada a priori para jugadores veteranos mayores de 35 años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte