Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

26/05/2014

Pontevedra: 1.400 participantes en el Campeonato Mundial de Duatlón

Pontevedra: 1.400 participantes en el Campeonato Mundial de Duatlón Deportistas de más de 30 países se reunirán para la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra los próximos días 31 de mayo y uno de junio. Tanto la ciudad sede como los municipios limítrofes obtendrán un gran impacto económico debido, sobre todo, al turismo. Esta modalidad deportiva está experimentando un aumento contínuo de adeptos.

El pasado miércoles, 21 de mayo, se celebró el acto de presentación oficial de este campeonato, que reunirá a más de 1.400 deportistas. Estuvieron presentes Miguel Anxo Fernández Lores (Alcalde de Pontevedra), José Ramón Lete Lasa (Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia), Agustín Fernández (Concejal de Deportes), Marisol Casado (Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón), José Hidalgo (Presidente de la Federación Española de Triatlón) y Paco Villanueva (Presidente de la Federación Gallega).

Marisol Casado agradeció al alcalde de Pontevedra la “generosidad que el Ayuntamiento de Pontevedra siempre demuestra con nuestro deporte” y destacó el magnífico momento del duatlón español “tanto a nivel deportivo, como técnico, organizativo o directivo”.

Por su parte, Fernández Lores se refirió al impacto económico que este evento tendrá tanto en Pontevedra como en los municipios cercanos: “Todos los hoteles de Pontevedra están llenos, igual que los de Poio y Sanxenxo. Además, es un turismo de calidad y con una media de estancia de cinco días, sobre todo por aquellos que vienen de lejos”. Del mismo modo, quiso destacar el trabajo de todos los que están haciendo posible la realización de este mundial: “Los trabajadores del IMD con el concejal a la cabeza, todos los servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, voluntariado… Gracias a todos ellos será posible que este evento sea un éxito de organización”. El alcalde terminó animando a la ciudadanía a participar.

Tanto José Hidalgo como José Ramón Lete hicieron referencia al espectacular momento de este deporte. Este último subrayó la apuesta que de la Xunta de Galicia: “En el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva tenemos a 23 deportistas, ocho en el grupo de tecnificación y 15 en el recién estrenado grupo de Alto Rendimiento, en el que están deportistas como Fernando Alarza o Antonio Serrat”.

Para finalizar, Paco Villanueva se refirió a la importancia que estos eventos tienen para el deporte: “Utilizamos este tipo de pruebas para seguir sacando deportistas de gran nivel”. De esta forma, este año la federación cumple sus objetivos: “Superar el número de licencias y lograr la clasificación de deportistas gallegos para los Juegos de la Juventud, que se celebrarán en agosto en China”. En el Campeonato Mundial de Pontevedra habrá una importante presencia de gallegos, como Gustavo Rodríguez (en sustitución de Gómez Noya), Susana Rodríguez y Antonio Serrat.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte