Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

03/01/2014

El Consell de Menorca se adhiere a la red internacional “Agita Mundo”

El Consell de Menorca se adhiere a la red internacional “Agita Mundo” Con el objetivo de promover la práctica deportiva para fomentar la salud, el Consell de Menorca se ha adherido a la red “Agita Mundo”. Esta iniciativa reúne cada año a millones de personas en eventos deportivos que se celebran en varios países.

Según ha informado el conseller de Cooperación Local y Deportes, Juanjo Pons “la función principal de esta organización consiste en promocionar el deporte como herramienta para hallar, mantener y mejorar la salud”. La red “Agita Mundo” se creó en Brasil en 1996 y fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como programa modelo para impulsar la práctica deportiva.

Pons ha señalado que “con esta adhesión, el Consell de Menorca continua con su política de promoción de la práctica deportiva como fuente de salud". Además, ha explicado el programa "Rutas saludables", que tiene en marcha el Consell Insular en colaboración con otras administraciones. Se trata de una iniciativa dirigida a la población adulta, personas con una vida sedentaria y factores de riesgo cardiovascular, como son la obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes y diplimemias.

Por otro lado, manifestó que “el Consell quiere fomentar los hábitos saludables entre la población menorquina y por este motivo queremos contar con experiencias nuevas e informaciones que podamos recibir a través de esta red mundial".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAHÓN
Mahón
Alcalde:
Héctor Pons Riudavets

Concejal de Deportes:
Carlos Montes Vivancos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:07701

Teléfono: 971 36 98 00

Fax: 971 35 06 48

Descripción: Mahón es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca. Cuenta con 29.040 habitantes (INE 2019). Es la capital oficial de la isla. Tiene una superficie de 117, 20 km cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte