Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

23/07/2010

Curso de buceo para personas con discapacidad

Curso de buceo para personas con discapacidad

La Fundación Deporte y Desafío organizará, en colaboración con la Fundación Prosegur, unos cursos de buceo adaptado dirigidos a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Se celebran este fin de semana, 24 y 25 de julio, en el paraje natural de Islas Medes (Gerona).

Los cursos, que se realizarán por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas, constarán de diez alumnos aproximadamente que empezarán con la formación teórica, donde se explicará lo necesario para conocer la equipación, así como el lenguaje no verbal del que consta la inmersión en mar. Seguidamente, se realizará una primera inmersión en piscina para poner en práctica todos estos conocimientos.

Después de estas nociones básicas, los alumnos podrán bucear en mar abierto, bajando hasta una profundidad de 12 metros. En este sentido, la Fundación Deporte y Desafío se encargará de distribuir todo el material de inmersión, seguros médicos y licencias federativas obligatorias. Tanto los cursos teóricos como prácticos se llevarán a cabo con monitores especialistas con años de experiencia en inmersión y buceo.

De esta manera, la Fundación Deporte y Desafío prosigue su plan de Integración Social por el cual se rige la fundación, poniendo a disposición de las personas con discapacidad una serie de deportes tanto de aventura como acuáticos que se encuentran prácticamente inexistentes en el ámbito social español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte