Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/05/2019

Paola Hernández recibe el premio Deportista en Edad Escolar del CSD

Paola Hernández recibe el premio Deportista en Edad Escolar del CSD El Consejo Superior de Deportes ha concedido el premio “Deportista en Edad Escolar” de 2018 a la futbolista Paola Hernández. Es internacional con la Selección Española Sub-17, con la que se ha proclamado Campeona de Europa y del Mundo en Uruguay, donde fue incluida en el once ideal. Actualmente cursa 4º de la ESO con una nota media de 9,80.

Fue el pasado 30 de abril cuando se comunicó la resolución de los premios a las Comunidades Autónomas. El galardón al mejor “Deportista en Edad Escolar” premia al deportista o deportistas españoles escolares que hayan destacado por su trayectoria deportiva y por sus méritos académicos a lo largo del año. Las diferentes candidaturas son presentadas por las Comunidades Autónomas y la resolución del CSD está motivada por la propuesta de una Comisión Técnica creada al efecto.

Paola Hernández Díaz ha sido la elegida por esta comisión, debido a los grandes éxitos cosechados durante el 2018 y a su intachable trayectoria como futbolista, a pesar de su juventud. Nacida en 2002 en Santa Cruz de Tenerife, Paola juega desde 2016 en la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa.

Fue el año pasado cuando debutó como internacional con la Selección Española, ocupando la posición de mediapunta. Ha sido una pieza clave para alzarse con el histórico título mundial cosechado en Uruguay, formando parte del once ideal de la competición. En 2018, también se proclamó campeona del Torneo de Desarrollo UEFA celebrado en Inglaterra, en el mes de febrero, y levantó el Campeonato de Europa en Lituania, en mayo.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha considerado conveniente, ante el alto  nivel de las diferentes candidaturas presentadas, conceder dos Menciones Honoríficas al waterpolista Sergio Prieto Hernández y a la remera Esther Briz Zamorano.

Sergio Prieto logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub-18 de waterpolo en 2018 y consiguió el bronce en el Europeo sub-19. Además, fue campeón de España de División de Honor Absoluta. En la actualidad, cursa estudios de 2º de Bachillerato con una nota media de 9,64.

Esther Briz se proclamó el pasado año campeona de Europa JW1X en Gravelines y fue 6º en el Mundial JW1X en Racice. Es la actual campeona de España en varias pruebas de remo y posee los récords nacionales en varias distancias. Estudia 2º de Bachillerato con una nota media de 9,63.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte