Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/11/2018

Antonio Sánchez, director deportivo de la Federación E. de Atletismo

Antonio Sánchez, director deportivo de la Federación E. de Atletismo Antonio Sánchez Muñoz ha sido nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este nuevo cargo ha sido ratificado por la Junta Directiva y la Comisión Delegada del organismo federativo. Como atleta olímpico, batió 12 récords de España y, actualmente, es profesor de CAFyD en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sus éxitos profesionales llegaron con tan solo 19 años, en 1983, con la celebración del I Campeonato del Mundo de Helsinki. A partir de esa fecha, batió 12 récords de España en pista cubierta y pista al aire libre de 200 m., 300 m., 400 m. y relevos. Está considerado uno de los mejores cuatrocentistas de la historia del atletismo español, ha sido olímpico en tres ocasiones (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992) y 48 veces internacional absoluto.

El nuevo director deportivo de la RFEA ha desempeñado labores de responsable de velocidad dentro de la institución y, hasta el momento de su nombramiento, ha sido responsable de alto rendimiento dentro del Comité Técnico.

Desde el año 2012 imparte clases a los alumnos del Grado de CAFyD de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), faceta que seguirá compaginando a partir de ahora con su nuevo mandato.

Según informa la RFEA, el nuevo equipo con el que trabajará el director deportivo cuenta con una nueva unidad denominada “Trail Running Ultra Races”, enfocada a hacer frente y regular "las necesidades de esta especialidad que tanto crecimiento está registrando en los últimos años". La dirección deportiva, al frente de la cual se situará Antonio Sánchez, se ocupará del desarrollo del atletismo desde la base hasta la élite, contando con la Unidad de Análisis y Apoyo y el Área de Desarrollo y Tecnificación.

En la reunión mantenida entre la Junta Directiva y Comisión Delegada de la Federación, celebrada en Madrid el pasado 9 de noviembre, además de anunciarse a Antonio Sánchez como director deportivo, se ratificó toda la estructura técnica de la RFEA y se nombró a José Peiró como seleccionador nacional. 

Peiró venía desempeñando la labor de coordinador-asesor del sector de velocidad y vallas dentro del Comité Técnico. La labor del seleccionador, que aunque dependerá orgánicamente del director deportivo tendrá independencia en su actuación, será la de ocuparse del rendimiento del equipo nacional en todas sus disciplinas, modalidades y categorías así como elaborar los criterios de selección para los diversos campeonatos internacionales. 

La nueva estructura técnica presentada sigue el modelo de otras grandes potencias del atletismo europeo y mundial como Francia o Gran Bretaña, y pretende responder a las necesidades reales en el área técnica y deportiva del atletismo español tras el gran crecimiento y complejidad experimentado por nuestro deporte en los últimos años, con la incorporación de nuevas disciplinas y competiciones. 

La composición del Comité Técnico para el período 2019-2020 será la siguiente:

- Director Deportivo: Antonio Sánchez 
- Seleccionador Nacional: José Peiró 
- Responsable del Área de Desarrollo y tecnificación: Mateo Cañellas 
- Responsable del Área de Análisis y Apoyo al rendimiento: Miguel Vélez
- Coordinador-Asesor del sector de Velocidad y vallas: Jorge Marín
- Coordinador-Asesor del sector de Medio Fondo: Jorge González Amo
- Coordinador-Asesor del sector de Fondo: José Enrique Villacorta
- Coordinador-Asesor del sector de Trail-Running y Ultra Fondo: Juan Carlos Granados
- Coordinador-Asesor del sector de Saltos: Claudio Veneciano
- Coordinador-Asesor del sector de Lanzamientos: José Antonio García-Feijoo
- Coordinador-Asesor del sector de Marcha: Santiago Pérez
- Coordinador-Asesor del sector de Combinadas: Héctor Israel González Galván
- Coordinadora del Comité de Entrenadoras: Manoli Alonso

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte