Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/11/2018

Xavier Cazaubon sigue al frente de la federación internacional de pelota

Xavier Cazaubon sigue al frente de la federación internacional de pelota La Asamblea General de la Federación Internacional de Pelota Vasca reelegió a Xavier Cazaubon como presidente de la entidad. Será su segundo mandato consecutivo, tras llegar al cargo en 2014. Su objetivo es que este deporte se vuelva más popular entre los ciudadanos y aumentar la participación. Fue pelotari profesional entre 1974 y 1987.

Cazaubon dejó su papel como jugador profesional para desarrollar su faceta como entrenador. Entre los años 1994 y 2010 fue seleccionador de México. Precisamente, en el Mundial celebrado en este país, en el año 2014, ascendió a la presidencia de la federación por primera vez.

Durante la Asamblea General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, celebrada el pasado 17 de octubre, fue reelegido como única candidatura presentada a las elecciones.  

Su mandato se extenderá los próximos cuatro años, hasta el Mundial de 2022, que se celebrará, únicamente, en la ciudad natal de Cazaubon, Biarritz (Lapurdi). Será la segunda vez que esta localidad acoja la competición internacional. En la primera, hace 44 años (1978), compartió sede con Baiona.

Entre sus principales objetivos para esta nueva legislatura, se encuentran el fomentar y promocionar la pelota vasca entre la población general y, así, lograr un aumento de la participación en todas las competiciones y eventos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte