Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/10/2018

Enrique Lizalde, nuevo jefe de Deporte y Salud de la AEPSAD

Enrique Lizalde, nuevo jefe de Deporte y Salud de la AEPSAD El Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha nombrado a Enrique Lizalde jefe del Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD. Está licenciado en Educación Física por el INEF de Barcelona. Fue Subdirector General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico. Actualmente, era Coordinador de Proyectos del CSD.

Durante varios años fue profesor de Educación Física en varios centros tanto públicos como privados, hasta su incorporación a la Universidad de Zaragoza como Profesor Asociado (1986) y, posteriormente, Profesor Titular de Escuela Universitaria (1989).  Desde 1988 hasta 1992, fue Director de los Cursos de Postgrado en Educación Física Escolar desarrollados en la E.U. de Magisterio de Zaragoza.

Ha sido director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza (1987-94) y jefe del Servicio de Deporte Universitario en el Consejo Superior de Deportes (1994-1997), siendo responsable de la gestión de numerosas actividades deportivas y representante del CSD en múltiples eventos deportivos universitarios nacionales e internacionales. En 1996 puso en marcha el estudio "El deporte en las universidades españolas", siendo el autor de la encuesta y coordinador de la recopilación de datos de todas las universidades.

Entre 1998 y 2007 fue profesor en la Universidad de Zaragoza y conferenciante en Masters, cursos, congresos, etc. En este período colaboró en diversos proyectos de investigación y consultoría como experto en gestión deportiva. Es socio de la Asociación de Gestores Deportivos de Aragón (GEDA), habiendo sido miembro de su junta directiva durante este período.

Es autor también de “Las Instalaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón”, como parte del Censo Nacional de Instalaciones Deportivas de 2005 publicado por el CSD, así como de otros artículos y publicaciones en el ámbito de la gestión deportiva.

De 2007 a 2013 ha trabajado como Coordinador de Proyectos en el Consejo Superior de Deportes, siendo responsable, entre otros, de  la “Carta Verde del Deporte Español”, la elaboración del Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte (Plan A+D), la coordinación editorial en la Subdirección General de Deporte y Salud, la coordinación técnica del programa de formación “Actívate: Aconseja salud” y co-autor del trabajo “Evaluación y seguimiento de la Estrategia NAOS: conjunto mínimo de indicadores”.

Sustituye a Antonio Campos, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2017.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte