Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/10/2018

Adrián Ruiz (UCAM), embajador del COE en los JJOO de la Juventud

Adrián Ruiz (UCAM), embajador del COE en los JJOO de la Juventud Adrián Ruiz, estudiante del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, será el embajador del COE en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina), a partir del sábado 6 de octubre. Fue el ganador del “Young Change Makers”, gracias a su proyecto de promoción del piragüismo en la región.

Con este proyecto, pretende aprovechar el río Segura o el Mar Menor para la práctica de este deporte, así como acercarlo al mayor número posible de personas. Adrián Ruiz explicó que “propuse también aplicar los conocimientos que ya tengo tanto en Fisioterapia como en CAFD, así como hacer de traductor para conseguir que la experiencia de los deportistas sea lo más enriquecedora posible y que ellos mismos sean los transmisores de los valores del olimpismo”.

Esta iniciativa le valió para ser el elegido entre más de 40 aspirantes. En el primer proceso de selección, la Universidad Católica de Murcia seleccionó a ocho finalistas, y Bridgestone y el Comité Olímpico Español (COE) eligieron a Ruiz como ganador.

Como embajador del COE en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizará diversas tareas como acompañar a deportistas y entrenadores a diferentes actividades, hará de traductor, participará en la organización de actos que fomenten el espíritu de equipo y trasladará sugerencias al COE y el Comité Olímpico Internacional sobre cómo mejorar los Juegos Olímpicos de la Juventud en futuras ediciones.

El programa internacional “Young Change Makers” tiene el objetivo de que los jóvenes intervengan en la mejora del entorno a través del deporte. Se trata de una edición pionera en España, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país con la colaboración del COI, el COE y Bridgestone, la empresa número uno del mundo en fabricación de neumáticos, que es, además, Patrocinador Olímpico Mundial.

Luis Miguel Álvarez (director de Marketing de Bridgestone) señaló que “este programa tiene como objetivo inspirar y motivar a personas de cualquier edad y condición a perseguir sueños a pesar de los obstáculos de cada día”. Añadió que “apadrinar el programa en colaboración con la UCAM y el COE ha permitido llegar a un montón de estudiantes dispuestos a cumplir un sueño y, además, en una universidad muy vinculada al deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte