Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/08/2018

Alejandro Blanco renueva cargo en la Comisión de programas del COI

Alejandro Blanco renueva cargo en la Comisión de programas del COI El Comité Olímpico Internacional anunció la composición de sus 26 comisiones de trabajo. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español desde 2005, sigue como miembro de la Comisión del Programa Olímpico. Blanco, que anteriormente fue presidente de la Federación Española de Judo, goza de buena consideración entre los dirigentes del COI.

Thomas Bach (presidente del COI) pidió a Alejandro Blanco que continúe como miembro de la Comisión del Programa Olímpico. Estas comisiones, además de proporcionar asistencia al organismo internacional y a los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, participan en una serie de actividades durante todo el año, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Durante su etapa como deportista, Blanco, fue judoca, alcanzando el cinturón negro 6º Dan. Posee, además, los títulos de Árbitro Nacional y Maestro Entrenador Nacional. Dentro de este deporte, ocupó diversos cargos, como el de presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo (1985 a 1993) y, posteriormente, de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (1993-2005).

El presidente del COE es uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), que se creó en 2003 y de la que fue elegido presidente en enero de 2004. Es secretario general de la Confederación Iberoamericana de Judo desde 1996 y fue presidente de la Fundación Unión Europea de Judo desde 2000 a 2003.

Junto con Alejandro Blanco, otros ocho españoles figuran en las comisiones de trabajo. Juan Antonio Samaranch (vicepresidente del COI y miembro del COE) preside la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022. 

Marisol Casado (presidenta de la Federación Internacional de Triatlón) ha sido nombrada miembro de las comisiones de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, Mujer y Deporte, Solidaridad Olímpica, Coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Coordinación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales y miembro del COE, José Perurena, es miembro de la Comisión del Programa Olímpico.

El director adjunto del COI y presidente de Solidaridad Olímpica, Pere Miró, ha sido nombrado director de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

Xavier González forma parte como miembro exoficio de las comisiones de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024, y también ha sido nombrado miembro de la comisión Deporte y Vida Activa.

Por último, Manuel Romero y Beatriz García repiten como miembros de las comisiones de Canal Olímpico y Cultura y Patrimonio Olímpico, respectivamente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte