El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/06/2018

La esquiadora Mª José Rienda es la primera mujer que preside el CSD

La esquiadora Mª José Rienda es la primera mujer que preside el CSD El Consejo de Ministros nombrará este viernes, 22 de junio, a María José Rienda como Secretaria de Estado para el Deporte. Es la primera mujer que preside el Consejo Superior de Deportes. La esquiadora ha participado en cinco Juegos Olímpicos y consiguió un sexto puesto en Salt Lake City 2002. Era la directora general de Deportes de Andalucía.

Rienda posee un máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y es técnico deportivo de Esquí Alpino. 

Como deportista, participó cinco veces en los Juegos Olímpicos (Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010). Obtuvo un diploma olímpico en Salt Lake City (6º puesto) y fue abanderada en Turín. Además, obtuvo seis victorias en Eslalon Gigante en pruebas de Copa del Mundo (Suecia 2005, Estados Unidos 2005, Alemania 2006 y Noruega 2006). Acumula siete participaciones en mundiales, 16 en la Copa del Mundo, con 172 pruebas disputadas, y 40 más en la Copa de Europa.

En 2011 la esquiadora granadina se retiró a los 30 años, tras haber sufrido dos graves lesiones de rodilla en 2006 y 2008.

Entre las prioridades de la primera presidenta del CSD estará la lucha por la igualdad de género y el impulso del deporte paralímpico. También se enfrentará a retos como un plan estratégico, un cambio en la financiación y una nueva Ley del Deporte que aclare qué deben ser las federaciones y el papel del Estado en la financiación de los deportistas olímpicos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte