Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/12/2017

Feliciano López, nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open

Feliciano López, nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open Feliciano López ha sido designado nuevo director adjunto a Manolo Santana del torneo Mutua Madrid Open. Ha ganado seis torneos de la ATP, fue campeón de Roland Garros en dobles y campeón de la Copa Davis en cuatro ocasiones. Es el segundo tenista de la historia con más participaciones consecutivas en Grand Slam después del suizo Roger Federer.

López afronta con ilusión una nueva etapa en su carrera profesional. Debutó en su primer torneo nacional de tenis con 11 años y, al cumplir los 12, se trasladó a Madrid y pasó a formar parte de la Federación de Tenis de Madrid. Con 14, se trasladó a Barcelona tras la llamada de la Federación Española para entrar en su grupo de competición a nivel nacional y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento.

Desde su entrada en el Top 100 de la ATP, ha ganado seis torneos ATP, un Roland Garros en la categoría de dobles y cuatro Copa Davis (2004, 2008, 2009 y 2011). Actualmente, es el segundo tenista de la historia con más participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam tras Federer y, en caso de disputar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, podría superar al suizo.

El anuncio de Feliciano López como nuevo director adjunto del torneo Mutua Madrid Open se produjo el pasado jueves, 30 de noviembre, en el salón Gran Fórum celebrado en el Hotel AC Cuzco.

Manolo Santana será el director del torneo hasta la finalización de la XVII edición, que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo de 2018 y, tras su celebración y la aprobación definitiva por parte de la Junta Directiva de ATP y WTA, Feliciano López se convertirá en el nuevo director del torneo, compatibilizándolo con su carrera como tenista profesional. Además, Manolo Santana será nombrado Presidente de Honor del torneo con carácter vitalicio. 

El nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open expresó su agradecimiento a Santana y Gerard Tsobanian (CEO del Torneo) por el nuevo cargo que desempeñará a partir de mayo de 2018: “Tengo un vínculo muy especial con el Mutua Madrid Open y me siento muy afortunado de trabajar en el torneo. Tengo mucho que aprender de Manolo y de Gerard. Les he visto dirigir este torneo durante más de 15 años y siempre me ha admirado lo que han conseguido. Con el paso del tiempo el Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los mejores torneos del circuito y uno de los mejores valorados por los jugadores. Y eso es gracias a los dos. Será una gran responsabilidad hacer que su legado perdure durante muchos años”.

Bajo el lema “Madrid, Capital del Tenis”, el Mutua Madrid Open se prepara ya para su 17ª edición, donde también se conmemorará el X Aniversario del torneo en la Caja Mágica.

En la foto: Feliciano López y Manolo Santana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte