Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/09/2017

Antonio Campos, nuevo director de Deporte y Salud de la AEPSAD

Antonio Campos, nuevo director de Deporte y Salud de la AEPSAD Antonio Campos ha sido nombrado director de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Forma parte de la Comisión del Consejo Superior de Deportes sobre la regulación profesional.

Después de doctorarse en la Universidad de Valencia, realizó un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid y la Cámara de Comercio regional.

Es profesor titular interino de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, en el departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y el Ocio. También imparte clases en diferentes máster relacionados con diversos ámbitos de la profesión. 

Es miembro, además, de la Comisión del Consejo Superior de Deportes sobre la ordenación y regulación del ejercicio profesional en la actividad física y el deporte. De hecho, ha sido uno de los grandes impulsores, junto a Alicia Martín (COPLEF de Madrid) y Roberto Núñez (Grupo Ciudadanos), de la puesta en marcha de esta ley en la Comunidad de Madrid.

Ha escrito diez libros y 18 capítulos de otras publicaciones relacionadas con la actividad física y el deporte, más de 50 artículos en revistas científicas, más de 100 comunicaciones, ponencias o conferencias en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales, así como revisor y miembro del comité científico de varias revistas especializadas.

Ha sido el director e investigador principal, dentro del Programa Nacional I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia, del trabajo “Estructura ocupacional y organizativa de los recursos humanos de actividad física y deporte en España. Encuesta en los ámbitos de docencia, entrenamiento, recreación, gestión y actividad física y salud” y ha participado en más de 15 proyectos de investigación subvencionados por distintas instituciones públicas y privadas.

Cuando se apruebe el nuevo organigrama del Consejo Superior de Deportes, está previsto que el departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD se incorpore al CSD. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte