Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/08/2017

Ignacio Aguado es el responsable de deportes del Grupo Ciudadanos

Ignacio Aguado es el responsable de deportes del Grupo Ciudadanos Ignacio Aguado tiene la responsabilidad del deporte en el Grupo Ciudadanos, labor que compagina con la portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. Está licenciado en Derecho, Dirección y Administración de Empresas y en Ciencias Políticas y de la Administración. Tiene una estrecha relación con el deporte y jugó a Waterpolo en el Real Canoe.

Después de trabajar en un bufete en Liverpool, fue contratado en 2008 por Unión Fenosa Gas para su sección de Relaciones Institucionales y Regulación, convirtiéndose en el año 2013 en el Director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa de la compañía. Ese mismo año se afilió a Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, siendo designado portavoz en la Comunidad de Madrid en enero de 2014.

Tras presentar 731 avales válidos y sin rival alguno para las primarias, fue elegido en marzo de 2015 candidato de Ciudadanos para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En febrero de 2017 fue nombrado responsable de Deportes del partido, dada su estrecha relación con este área. Fue jugador de Waterpolo en el Real Canoe Natación Club de Madrid. La apuesta del Grupo Ciudadanos por el deporte es firme. Ha sido el impulsor, junto a otros agentes del deporte, como el Coplef de Madrid, de la Ley para la Regulación de las Profesiones Deportivas en la Comunidad, que entró en vigor el pasado 15 de junio. Forma parte también del departamento de deportes Roberto Núñez, exjugador de Baloncesto del Real Madrid.

Consciente de la importancia que tiene la actividad física para reducir los altos índices de obesidad en nuestro país, sobre todo entre la población infantil, en 2016 también llevó al Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición para aumentar la actividad física en los colegios a tres horas lectivas a la semana, que todavía no ha sido abordada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte