Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/07/2017

María Victoria Cabezas, nueva Secretaria General del COE

María Victoria Cabezas, nueva Secretaria General del COE La Asamblea General del Comité Olímpico Español, a propuesta de su presidente, designó a María Victoria Cabezas como Secretaria General del organismo. Licenciada en Filología y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, era la directora de Gabinete de Blanco desde 2005. Sustituye en el cargo a Víctor Sánchez, que pasa a ser Tesorero del COE.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos en este organismo. Entre ellos, el de secretaria de todas las comisiones, responsable de la Casa de España en los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016, así como responsable de protocolo y organización de eventos. Como secretaria general, también será patrono de la Fundación Comité Olímpico Español, vocal de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente.

Ha sido responsable del Departamento Internacional y de la organización de eventos internacionales celebrados en España en la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (1994-2005), organizadora de congresos internacionales en AEMA Sporting Goods (1990-1993) y encargada del protocolo del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona 92.

Como docente, ha dado clases de inglés en BUP y COU y ha impartido conferencias sobre protocolo y olimpismo en distintas instituciones.

Ha recibido la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la Insignia de Honor de la International Stoke Mandeville Wellchair Sport Federation, la Orden Paralímpica y la Medalla de Plata de la International Sport Organization for the Disable (ISOD).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte