El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
24/11/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/05/2017

Alejandro Blanco estará cuatro años más como presidente del COE

Alejandro Blanco estará cuatro años más como presidente del COE Alejandro Blanco seguirá al frente del Comité Olímpico Español cuatro años más. La Asamblea le ratificará como presidente el próximo 31 de mayo al ser el único candidato. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha ocupado diversos cargos directivos como el de presidente de la Federación Española de Judo.

Cuenta con el respaldo de todas las Asociaciones de las Federaciones Españolas Olímpicas y no Olímpicas (COFEDE, AFEDE y ADE) y con el apoyo de todas las asociaciones de deportistas que hay en España (ABP, ACP, ADA, AENA, AFE, PGA AJBM, AJFS, AJJV, AJUB Y AMBM). Nunca antes un candidato a la presidencia del COE había logrado un respaldo tan unánime de federaciones y deportistas.

Tras esta reelección, se convertirá en el presidente del organismo de mayor permanencia al frente de la institución desde su fundación en 1912. Blanco fue elegido por primera vez presidente del COE el 29 de septiembre de 2005, siendo reelegido posteriormente en 2009 y 2013 sin oposición y por la inmensa mayoría de la Asamblea.

Su trayectoria profesional ha sido muy prolífica. Durante su etapa como deportista, fue judoka (cinturón negro 6 Dan). Además, posee los títulos de Árbitro Nacional y Maestro Entrenador Nacional. Dentro de este deporte, ocupó diversos cargos, como el de presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo (1985 a 1993) y, posteriormente, de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (1993-2005).

Es también uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), que se creó en 2003 y de la que fue elegido presidente en enero de 2004. Es secretario general de la Confederación Iberoamericana de Judo desde 1996 y fue presidente de la Fundación Unión Europea de Judo desde 2000 a 2003. Ocupa también diversos cargos internacionales, como miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte