Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/04/2017

Serafín Romero, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial

Serafín Romero, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial Serafín Romero ha sido designado, como candidato único al cargo, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial de España. Está licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Era el vicepresidente 1º de esta corporación desde 2014. Sustituye a Juan José Rodríguez Sendín.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009), vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009) y secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014). También fue director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba).

Tras su nombramiento, expresó su gratitud a la labor desempeñada por el equipo al frente de la corporación y, en especial, a su antecesor, el Dr. Rodríguez Sendín, por tres motivos: “En nombre de la profesión médica por el trabajo desempeñado, también como compañero médico, al tener la suerte de haber tenido un presidente como él, y como ciudadano, por su compromiso expreso por las personas y por los pacientes”.

Añadió que “su personalidad ha impregnado todas las acciones emprendidas y personalmente he podido ser testigo de la valentía y el trabajo hasta la extenuación de una persona irrepetible”. Agradeció también a los miembros de la Asamblea su apoyo, a los que transmitió su compromiso para afrontar la amplia actividad prevista para esta nueva legislatura: “De cómo seamos capaces de llevarla a cabo dependerá el tipo de Organización que deleguemos en el futuro”.

La apuesta por el sistema sanitario, por el modelo de atención y su intención de lograr un pacto por los profesionales que lleve consigo la reducción de la precariedad laboral y la tasa de reposición, forman parte de sus prioridades para esta nueva etapa. Su apuesta por el desarrollo profesional y su propósito de que el médico pueda ejercer en las mejores condiciones en ámbitos adaptables a este desarrollo también están incluidos dentro de sus proyectos.

Durante su intervención, tuvo palabras para aquéllos que sufren, “nuestros pacientes y nuestros ciudadanos, los cuales también serán motivo del interés de esta Organización”.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte