Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/03/2017

Julián Redondo, presidente de los periodistas deportivos (AEPD)

Julián Redondo, presidente de los periodistas deportivos (AEPD) Julián Redondo ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, al haber sido el único candidato presentado. Licenciado en Periodismo, es redactor jefe de Deportes del diario La Razón. Ha trabajado en Onda Cero, Radio España y Eurosport. Ha cubierto los JJOO de Pekín, de Londres y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En 1976, siendo aún estudiante en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, entró a formar parte del diario YA. Su primera función fue repartir teletipos. En marzo del 1977 se convirtió en el redactor de las noticias del Real Madrid. Entre los años 1990 y 1992 fue jefe de la sección de Deportes del periódico El Sol.

En 1993 debutó como comentarista de Ciclismo en “Eurosport”. De 1996 a 1997 trabajó en la emisora de radio Onda Madrid. Anteriormente, había colaborado en Radiocadena Española, Cope, Rueda Rato, Radio España y Onda Cero. Durante ese periodo, fue director del programa “El Ciclista”, participó en “Ciclismo a Fondo” y fue fundador y director de “Fútbol Fantástico”. Además, escribió el libro “A golpe de Pedal”, donde se refleja una parte de la vida de Pedro Delgado.

A lo largo de su carrera, ha colaborado en diversas  publicaciones y fue corresponsal en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), de Londres (2012) y en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica (2010). En cuanto al mundo de la bicicleta, ha cubierto un total de 25 Vueltas a España, 12 Tours de Francia y cinco Giros de Italia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte