Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/01/2017

Miguel Carballeda continúa al frente del Comité Paralímpico Español

Miguel Carballeda continúa al frente del Comité Paralímpico Español La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ratificó a Miguel Carballeda como presidente de esta entidad para los próximos cuatro años, como única candidatura presentada. Afronta su cuarta legislatura. Su vinculación con la gestión deportiva comenzó en 1988 como director del Negociado de Deportes de la ONCE.

Está afiliado a la ONCE desde 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Organización de Ciegos, desde agente vendedor de cupones durante nueve años y Jefe del Negociado de Deportes, hasta llegar a presidirlo. 

La Asamblea General también convalidó el equipo directivo del Comité Paralímpico propuesto por Carballeda. La Vicepresidencia 1ª de Organización Interna y Relaciones Institucionales la ocupará Ángel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), mientras que la Vicepresidencia 2ª de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales queda en manos de José Alberto Álvarez (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).

También renuevan su puesto en el Comité Ejecutivo del CPE el secretario general, Miguel Sagarra, y, como vocales, Antonio Carlos Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido), Miguel Ángel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada, y Santiago Poveda (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas.

Como novedad, se incorporan Nazaret Camacho como tesorera (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y como vocales Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE) y Fátima Cao (Real Federación Hípica Española). También forma parte del Comité Ejecutivo el director gerente de la entidad, Alberto Jofre.

Durante su intervención, Miguel Carballeda anunció las grandes líneas de trabajo que abordará el Comité Paralímpico Español durante este ciclo: Avanzar en la equiparación entre deportistas olímpicos y paralímpicos, fortalecer el Plan ADOP y la colaboración de las empresas patrocinadoras, trabajar codo con codo con las Federaciones Españolas de Deportes de personas con discapacidad, insistir en el proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias, reforzar la difusión del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación, así como alcanzar un gran pacto entre todos los sectores implicados (deportivos, educativos, sociales...) para promover y garantizar el deporte de base entre las personas con discapacidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte