Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/10/2016

Eduardo García, nuevo responsable editorial de la cadena Radio Marca

Eduardo García, nuevo responsable editorial de la cadena Radio Marca Eduardo García ha sido nombrado nuevo Responsable editorial de Radio Marca y subdirector del diario deportivo Marca. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera radiofónica en la cadena autonómica Onda Madrid. Desde 2006, dirige el programa Marcador. Sustituye en el cargo a Paco García Caridad.

En 1994 se incorporó a Onda Cero, donde dirigió el programa Radioestadio e incluso debutó en la pequeña pantalla como presentador de Deportes del espacio La vía Navarro, de Vía Digital. A partir de 2000, estuvo al frente de Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, hasta que seis años después llegó a Radio Marca, donde se hizo cargo del programa Marcador, en el que este año cumple 11 temporadas.

Este relevo implicará un cambio organizativo que además irá acompañado de un plan de transformación y modernización de los contenidos y del propio modelo de gestión de la radio deportiva.

García se incorporará a todos los efectos al staff directivo de Marca, en dependencia de su director, Juan Ignacio Gallardo. El objetivo de esta nueva etapa es el reforzamiento de las sinergias entre el periódico, en todos los soportes, y la radio, que en conjunto son la mejor garantía del indiscutible liderazgo e influencia de Marca en la información deportiva.

Para el director del diario deportivo, Juan Ignacio Gallardo, la radio del deporte inicia en esta nueva etapa "un proceso de evolución, innovación y nuevos proyectos con el objetivo de seguir creciendo en audiencia y consolidar su privilegiada posición como única radio temática deportiva de nuestro país".

Asimismo, agradeció públicamente la labor que Paco García Caridad ha desempeñado durante todos estos años al frente de la cadena, convirtiéndola en un referente. Y anunció “muchos más éxitos de nuestra emisora en esta nueva etapa, con Edu García al frente: Un grandísimo comunicador con enorme y brillante experiencia profesional".

Paco García Caridad culmina, a petición propia, 15 años de trayectoria profesional en Radio Marca. Gracias a su esfuerzo y a los profesionales que se han formado en su cantera, esta emisora es en la actualidad la primera referencia como cadena especializada en deportes dentro del panorama de la radiodifusión en España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte