Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/08/2016

Juan Antonio Samaranch Salisachs, Vicepresidente primero del CIO

Juan Antonio Samaranch Salisachs, Vicepresidente primero del CIO Juan Antonio Samaranch, de 56 años e hijo del presidente del CIO entre 1980 y 2001, ha sido nombrado vicepresidente primero del organismo internacional junto al turco Ugur Erdener. Ingresó en el Comité en 2001 y desde 2012 forma parte de la comisión ejecutiva. Recientemente, ha validado la lista de deportistas rusos para los Juegos de Río.

El catalán dio sus primeros pasos como mandatario deportivo cuando tenía 20 años como miembro de la junta directiva de la Federación Española de Pentatlón Moderno, antes de ingresar, en 1989, en el Comité Olímpico Español (COE).

En 2012 fue elegido para uno de los diez puestos en la comisión ejecutiva, siendo uno de los directivos de confianza que formaron parte, recientemente, de la comisión que tuvo que confeccionar la lista definitiva de los deportistas rusos admitidos por sus federaciones internacionales para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

En la votación, en la que Samaranch, Erdener y el suizo Denis Oswald aspiraban a cubrir los dos puestos vacantes de las cuatro vicepresidencias, el barcelonés obtuvo 69 votos a favor y 6 en contra, mientras que Erdener logró 60 y 18. Oswald se retiró antes de iniciarse la votación. Los otros dos vicepresidente que siguen en el cargo son el australiano John Coates y el chino Zaiqing Yu.

Tras su elección, Samaranch señaló que "ser miembro del COI fue para mí el cumplimiento del sueño de toda una vida. Esto es cumplir otro sueño". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte