Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/09/2020

Julián Redondo: “Mi libro del Covid tiene muchas anécdotas de deporte”

Julián Redondo: “Mi libro del Covid tiene muchas anécdotas de deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Julián Redondo (presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva) habló sobre su reciente libro titulado “Crónica de una putada colosal”, una especie de diario sobre los 72 días de cuarentena que sufrió. Afirmó que “está repleto de anécdotas relacionadas con el deporte”.

Redondo explicó que “es una recopilación de los 72 días que pasamos confinados en Madrid, desde el 14 de marzo hasta el 8 de junio. Lo que empezó siendo un diario que no iba a ir más allá de las dos semanas que se implantaron en un primer momento ante el Covid, que al principio pensábamos que iba a ser una gripe, al final se acabó convirtiendo en 72 días que me dieron para un libro”.

Sobre el contenido, indicó que “cuenta muchísimas anécdotas para edulcorar lo que tanto nos aflige, que no es otra cosa que la faena del maldito coronavirus del que no sabemos cómo vamos a salir. Las noticias no pueden ser más inquietantes, por lo menos en Madrid, y confiemos en que se corte lo más rápido posible, aunque me temo que voy a tener que escribir una segunda parte del libro”.

En cuanto a los lugares donde se puede comprar el libro aclaró que “se puede adquirir en cualquier establecimiento del ramo: Librerías, centros comerciales… y también se puede reservar. Es un libro repleto de opinión, de anécdotas y de entrevistas con multitud de expertos. Además, está prologado por José Luis Garci, porque también hablo de cine, y el epílogo es del doctor Antonio Escribano, un fantástico nutricionista”.

Para terminar, el presidente de la AEPD, destacó la importancia de la actividad física para la salud de todos los ciudadanos: “El ejercicio es fundamental porque, en este país, se gasta la Seguridad Social cinco mil millones de euros anualmente para curar las enfermedades cardiovasculares y de exceso de peso. Esto se combate haciendo ejercicio. Durante el confinamiento ha sido fundamental y, en una situación extrema como esa, lo peor que podemos hacer es quedarnos sentados en el sofá frente a la tele todo el día. Tenemos que movernos y, cuando podamos salir a la calle como ahora, caminar una hora a diario está muy bien”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´28´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte