Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/09/2020

Anabel Campos: “El Museu Olimpic continúa el legado de Barcelona 92”

Anabel Campos: “El Museu Olimpic continúa el legado de Barcelona 92” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Anabel Campos (coordinadora de actividades deportivas del Museu Olimpic) habló sobre la situación actual de la entidad, que sigue abierta al público, aunque se hayan reducido las visitas. Señaló que “el Museu tiene la misión de continuar y difundir el legado de Barcelona 92”.

Explicó que “nuestras instalaciones abrieron al público el pasado mes de junio, tras el confinamiento, y, a partir de ahí, hemos podido hacer alguna que otra actividad. Sí que es cierto que ha habido una reducción drástica de público muy significativa, ya que la mayoría de los visitantes proviene de los centros educativos y del extranjero”.

A pesar de la menor afluencia, indicó que “en la Fundació Barcelona Olímpica seguimos al pie del cañón y hemos ampliado nuestra oferta de actividades deportivas con dos talleres nuevos para que los colegios tengan la motivación de seguir colaborando con nosotros. Actuamos con previsión y conseguimos llevar nuestros talleres a las escuelas, en lugar de que sean ellos los que tengan que venir al Museu, ya que es muy complicado. De esta manera, pueden seguir trabajando el olimpismo y el deporte, sin tener que exponerse a ningún riesgo”.

En cuanto a las actividades que imparten, Campos afirmó que tienen “desde talleres sobre olimpismo y evolución de los Juegos Olímpicos, hasta deporte y discapacidad. Los dos nuevos que hemos introducido tratan sobre la diversidad de género en el deporte y sobre la agenda 2030 en el mundo deportivo, que son los objetivos de desarrollo sostenible”.

Para terminar, hizo hincapié en la importancia de fomentar los valores del olimpismo en los niños desde la edad escolar: “Se les inculca unos valores al hacer deporte en el colegio que también da el olimpismo. Por eso, es tan importante mostrarles la importancia de tener hábitos deportivos y saludables, el respeto… todos los valores que representan, en definitiva, el movimiento olímpico. De hecho, nuestra misión es continuar y difundir el legado de los Juegos de Barcelona 92”. 

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 50´13´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte