Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/06/2020

Alberto Blázquez: “Mantengamos el espíritu deportivo de la cuarentena”

Alberto Blázquez: “Mantengamos el espíritu deportivo de la cuarentena” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de deportes de Alcalá de Henares, habló sobre cómo ha llevado la cuarentena esta localidad madrileña y las actividades online que se desarrollaron desde la concejalía. Expresó el deseo de que “se siga manteniendo el espíritu y la práctica deportiva”.

Blázquez explicó cómo les afectó el parón por la crisis sanitaria: “Como al resto de municipios, todo esto nos ha pillado por sorpresa. Es una situación nueva y que nunca esperas. Tienes que dejar de realizar tus actividades personales, profesionales y deportivas de la noche a la mañana y lógicamente ha supuesto un cambio drástico en nuestra vida. La gente se ha comportado muy bien y desde los ayuntamientos y clubes se han utilizado los canales virtuales como una forma de acercarse al ciudadano para que sigan haciendo deporte. Ha tenido mucho éxito, dentro de la soledad que supone no poder salir a la calle. Por lo menos, se ha podido hacer deporte en casa”.

Destacó también la importancia de mantener intacta la motivación para seguir haciendo deporte y para que aquellas personas que han empezado a hacerlo durante la cuarentena sigan realizándolo: “Recuerdo el primer día que nos dejaron salir a la calle para hacer deporte. Nunca había visto tantos corredores y ciclistas. La gente ha adquirido este espíritu deportivo durante la cuarentena, pero ahora lo que hace falta es canalizar la energía y mantener ese espíritu y seguir haciendo deporte, siempre con las medidas sanitarias oportunas por supuesto”.

Después, expuso las acciones que han seguido desde el ayuntamiento para retomar, poco a poco, la actividad deportiva: “Hemos ido abriendo las instalaciones de atletismo, tenis, pádel… todo con cita previa en función de la normativa. Hay que adaptarse y ser flexibles con todos los cambios que se van produciendo semanalmente, como hemos hecho en Alcalá en el terreno deportivo. Hay que agradecer a los técnicos municipales el trabajo que han hecho para adaptar las instalaciones para que todos puedan hacer deporte. En la fase 2 vamos a seguir abriendo nuevas instalaciones para que todos puedan volver a hacer el deporte que hacían antes, teniendo en cuenta que todo ello lleva un tiempo y un coste importante”.

El concejal mostró su afición por el fútbol sin esconder sus preferencias: “Soy deportista y futbolero. Como persona, soy del Real Madrid; como concejal, diría que del Atlético de Madrid por las buenas relaciones que tenemos con el club y el trabajo conjunto que estamos haciendo con ellos en Alcalá de Henares. La verdad es que el Atleti se merece ganar la Champions, estaban en buena línea antes de la crisis por el Covid eliminando al Liverpool. Veremos a ver qué pasa”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 42´08´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte