Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/05/2020

Alberto Álvarez: “Para la salud es imprescindible estar en forma”

Alberto Álvarez: “Para la salud es imprescindible estar en forma” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Álvarez, director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, habló sobre la iniciativa “Madrid, una región en forma”. Afirmó que consideran “imprescindible para la salud estar en forma”.

Álvarez destacó la importancia del ejercicio físico para estar sanos y, además, hacer frente al coronavirus: “Está demostrado científicamente que la prevalencia del COVID-19 es menor en las personas con un sistema inmunológico favorecido por la práctica del deporte. En caso de llegar a contagiarse, la recuperación es mucho más rápida y efectiva. No tenemos que olvidar tampoco que nos estamos enfrentando a una pandemia contra la que ya estábamos luchando, como es la del sedentarismo y la obesidad. Desgraciadamente, está mucho más potenciada por el confinamiento al que nos hemos visto obligados. Por ello, para la salud es imprescindible estar en forma”.

El director general explicó en qué consiste la iniciativa “Madrid, una región en forma”, puesta en marcha por la Comunidad: “Tenemos que hacer virtud de la desgracia y hemos intentado dar una respuesta de una forma inmediata para movilizar a todos los estamentos. Todos somos necesarios y complementarios. Hemos creado este plan de emergencia para hacer un diagnóstico del sector, junto a los actores del tejido municipal, educativo, empresarial, federativos… y con otros agentes como distribuidores de material, fundaciones… para valorar todas las situaciones y circunstancias. Ese diagnóstico nos permite ver qué problemas tenemos, las posibles soluciones, las medidas y cómo llevarlas a cabo. Tenemos que reactivar a la sociedad y la economía para poder salir de esta situación. Los valores del deporte como la superación o el trabajo en equipo nos han hecho trabajar de manera conjunta, como no podía ser de otra forma”.

Sobre la metodología de trabajo, señaló que están “buscando una herramienta operativa para lo que nos hemos puesto a trabajar en este mes de mayo en diferentes mesas y estamentos. Desde el 20 de mayo al 3 de junio buscaremos las sinergias entre todos los estamentos y a partir de ahí del día 4, lo presentaremos al público y pondremos en marcha las medidas, que es el objetivo de este plan”.

Alberto Álvarez quiso terminar agradeciendo “el entusiasmo y las ganas con las que están trabajando todos los miembros del tejido deportivo de la Comunidad de Madrid. No podemos quedarnos en los eslóganes, sino que tenemos que llevarlo a la práctica. De esta saldremos todos juntos y se abre una nueva era en la que tenemos que trabajar más unidos que nunca”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte