Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/04/2020

Francisco Tinahones: “Es necesario que nos cuidemos en la cuarentena”

Francisco Tinahones: “Es necesario que nos cuidemos en la cuarentena” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio MARCA, Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ofreció recomendaciones para mantener una buena salud durante la cuarentena. Aconsejó planificar los menús semanales y realizar, al menos, una hora de ejercicio físico al día en familia.

Tinahones comentó su situación personal como sanitario y cómo está llevando la crisis sanitaria provocada por el COVID-19: “Trabajo en un hospital y estoy bastante atareado, aunque se va intentando llevar de la mejor manera posible. Tratamos de resolver esta situación de la mejor manera y adaptar los hospitales cuanto antes a esta nueva demanda”.

Después, alertó sobre las negativas consecuencias para la salud que puede tener el confinamiento: “El problema sanitario lo está colapsando todo, pero esto acabará y volveremos a nuestra vida normal. La cuarentena puede suponer un problema muy importante para la salud a causa de la disminución de una manera considerable de la actividad física y el incremento de la ingesta calórica. Esto puede suponer una ganancia de unos 4-5 kilos que puede ser un problema para la salud importante. Esta reducción del ejercicio provoca unos efectos bastante dañinos para la salud, como una atrofia muscular, sobre todo en las personas de edad media y avanzada, donde la sarcopenia o pérdida de fibra muscular es muy ostensible. Esto lo vemos cuando estamos escayolados un tiempo y nuestra masa muscular se ve reducida prácticamente a la mitad”.

El presidente de la SEEDO hizo especial hincapié en la importancia de cuidar la alimentación, de realizar menús semanales y de ingerir alimentos saludables: “Es muy importante que no nos distraigamos con la comida, porque hay muchas horas muertas y puede ser una forma de combatir el aburrimiento. Es aconsejable que establezcamos un plan nutricional y se hagan las comidas en el tiempo y la hora pertinentes. También es positivo que aprovechemos estos días para retomar la cocina tradicional, recuperar las legumbres, frutas, hortalizas, verduras… para mejorar nuestra salud, porque tienen una serie de componentes que son muy buenos para incrementar nuestras defensas. De esta forma, ingerimos alimentos poco calóricos y encima estamos haciéndonos más fuertes para cualquier tipo de infección”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´30´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte