Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/03/2020

Vicente Gambau: “Queremos una educación física para todos”

Vicente Gambau: “Queremos una educación física para todos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca del pasado sábado, Vicente Gambau (presidente del Consejo COLEF) habló sobre su reelección en el cargo y los objetivos que se plantea al frente de la entidad en su tercera legislatura. Aseguró que persiguen “el interés general y una educación física para toda la ciudadanía”.

Sobre el proceso para ser reelegido como presidente, comentó que “hemos conseguido aglutinar a todos los miembros del pleno en la fase previa y que todos estuvieran de acuerdo en que mi candidatura fuera única. Ha sido un consenso de todo el equipo para poder continuar los proyectos que teníamos abiertos en un momento clave y han querido contar con mi liderazgo”.

Gambau también destacó los objetivos y proyectos que afronta: “Tenemos que cerrar el trámite de la denominación y de los nuevos estatutos del Consejo COLEF después de 40 años. Estar presentes en la ley del deporte va a ser uno de los objetivos principales, así como intentar que el acuerdo programático que tiene el gobierno respecto a la regulación profesional realmente nos haga una ordenación de nuestras actividades y queden contempladas. A corto plazo, estamos teniendo contactos y entrevistas para conseguir estos dos objetivos básicos lo antes posible”.

En cuanto al borrador de la Ley del Deporte, lamentó no estar presentes en el último documento elaborado: “En el primer borrador sí que aparecíamos, pero en el último que nos llegó no, y creo que es un grave error pensar que en el ámbito de la educación física solo están los entrenadores. El deporte es un fenómeno mucho más amplio y deberían de estar todas las personas que se dedican al deporte de competición, al turismo activo, al fitness… Considero que, si quieren hacer un proyecto de vanguardia, tienen que mejorarlo mucho”.

Comentó después que “Mariano Soriano, el director general de deportes del CSD, es muy profesional y no nos está dando ningún trato de favor pese a conocernos y tener una gran amistad. Realmente nos cuesta llegar a él porque su agenda está muy apretada”.

De cara a esta nueva etapa, se mostró optimista y aseguró que la aprobación de esta ley “será un gran hito después de tantos años. Perseguimos el interés general y que haya una educación física para toda la ciudadanía, lo cual hará que la sociedad progrese y tenga bienestar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte