Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/02/2020

Martín Melgar: “Los farmacéuticos promovemos hábitos saludables”

Martín Melgar: “Los farmacéuticos promovemos hábitos saludables” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Guillermo Martín Melgar, farmacéutico de Salamanca, habló sobre su libro “Esta farmacia es una cruz” y su blog “Farmacia Enfurecida”. Comentó que los farmacéuticos están interesados también en colaborar con la promoción de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Destacó, en primer lugar, la importancia de valorar el trabajo de los farmacéuticos y aseguró que “también promovemos los hábitos saludables y lo intentamos hacer de muchas maneras, no solo vendiendo medicamentos, sino preocupándonos por el estilo de vida de los clientes. En las farmacias estamos en primera línea de guerra contra los malos hábitos como fumar, cuyos tratamientos ya financia el Estado”.

Sobre el valor que la sociedad otorga a este importante papel, indicó que “la mejor ayuda para nosotros es valorar nuestro trabajo. El paciente que viene del médico preocupado recibe consejos en la farmacia y trata de mejorar su calidad de vida. Es importante que los farmacéuticos tengamos más visibilidad a la hora de ayudar al ciudadano, no únicamente que se vaya al médico”.

Se refirió después a la promoción de buenos hábitos que se puede realizar en las redes sociales, como nuevas vías de comunicación y crecimiento para su sector: “En Instagram y en Twitter no puedes vender medicamentos, pero sí que puedes informar a la sociedad, combatir bulos e intentar educar en el ámbito sanitario”.

Martín Melgar acaba de publicar el libro “Esta farmacia es una cruz”: “Ha tenido mucho éxito. Trata de una chica que empieza a trabajar en una farmacia y tiene que ganarse la confianza de los clientes de toda la vida, que suelen ser muy reacios a que les atienda gente nueva. Lo que he querido es transmitir el día a día de una farmacia española, por lo que incluyo anécdotas e historias comunes. Se puede comprar en muchas plataformas como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, etc”.

Para terminar, el farmacéutico reseñó que “es muy gratificante poder ayudar en todos los niveles de la vida y, sobre todo, en la salud, cuando las personas están en un momento vulnerable o necesitan un apoyo para seguir adelante”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte