Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/01/2020

Vángelis Villar: “La Fundació será punto de encuentro en los Juegos”

Vángelis Villar: “La Fundació será punto de encuentro en los Juegos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Vángelis Villar, responsable de actividades de la Fundació Barcelona Olímpica, repasó los principales eventos de la entidad durante 2020. Volverá el festival internacional de cine deportivo y destacó la exposición que abrirán durante los Juegos de Tokio “como punto de encuentro”.

En primer lugar, Villar expuso las iniciativas que la Fundació va a realizar este año: “Tenemos un año por delante con acciones centradas, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano. La principal es la exposición monotemática que estrenaremos en julio y que se podrá visitar hasta el mes de febrero de 2021. Será sobre las instalaciones deportivas, las diferentes pruebas… Intentaremos que sea un contenido actualizado que evolucione conforme al desarrollo de los Juegos”.

El objetivo de esta exposición es “convertirse en un punto de encuentro donde la gente pueda informarse sobre todo lo relacionado con los Juegos, dirigida a todos aquellos que quieran conocer cosas nuevas o resolver preguntas”.

La Fundació Barcelona Olímpica se encuentra inmersa también en el desarrollo de la 11ª edición del BCN Sports Film Festival: “Ahora estamos recibiendo multitud de películas, cortometrajes y documentales para participar. El certamen tendrá lugar en el mes de junio. Se mantendrá el formato de las ediciones anteriores, con una serie de sesiones dedicadas al público escolar y general. Lo que hemos intentado este año es ampliar las sedes. Hemos encontrado los Cines Girona, donde haremos varios pases de tarde para público general”.

La entidad seguirá mostrando este año su compromiso con el deporte inclusivo: “Continuamos trabajando en el deporte adaptado como una de nuestras prioridades. Tenemos el taller Sin límites, donde los grupos escolares pueden conocer el amplio abanico de deportes para colectivos con discapacidad y luego practicar alguno de ellos, como el goalball o el boccia. Este año, la novedad es que añadimos la modalidad de voleibol en silla, para personas con problemas de movilidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte