Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/01/2020

José Hidalgo: “Las federaciones también queremos mejorar la salud”

José Hidalgo: “Las federaciones también queremos mejorar la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), habló sobre la situación y los objetivos de la entidad. Valoró positivamente el convenio de colaboración suscrito con España se Mueve, porque "las federaciones también queremos mejorar la salud de las personas”.

El también presidente de la Federación Española de Triatlón explicó la positiva evolución de ADESP en los últimos años: “Lleva tres años y medio funcionando. El revulsivo vino hace dos, cuando se configuró una junta directiva de la que forma parte Vicente Martínez Orga (presidente de la Federación Española de Tiro con Arco), con mucho entusiasmo y capacidad. Hay un impulso muy importante gracias al que se ha conseguido situarla en el panorama del deporte español”.

Pese a la falta de recursos y medios, ADESP lleva a cabo un gran número de iniciativas y acciones en diferentes ámbitos del deporte gracias al trabajo conjunto y el compromiso de todos los que lo forman: “Faltaba la chispa que hiciera que el deporte federado también entendiera que tiene un compromiso más allá de las competiciones o del alto rendimiento. A partir de ahí, nuestro secreto ha sido la suma de muchos: La voluntad de las federaciones, entendiendo que era el momento, y de una junta directiva con una visión estratégica de futuro importante. La falta de recursos se suple con ilusión y con trabajo. Al deporte español siempre le ha faltado un apoyo más decidido del estado español para impulsarlo de verdad. El camino acaba de empezar y tenemos un futuro muy grande”.

Hidalgo también valoró las medidas relacionadas con el deporte que se reflejan en el programa de investidura del PSOE y Unidas Podemos. Aseguró que “es una oportunidad el que se hable de deporte, porque ni en los debates ni en los programas electorales se mencionaba. Me gusta que se vaya a avanzar en el desarrollo de la Ley del Deporte y que quieran unirla con un plan estratégico como país, eso es importante. Tenemos que estar contentos porque se nombre al deporte por primera vez, aunque hay que esperar para ver cómo se configuran todas las estructuras deportivas del estado para opinar con mucha más certeza”.

Respecto al acuerdo de colaboración que han firmado ADESP y España se Mueve (EsM), afirmó que “ha llegado el momento de que la sociedad civil del deporte se movilice, tome más protagonismo y se una para trabajar de forma conjunta en beneficio de la actividad física y los hábitos saludables”.

Durante la entrevista, intervino también Vicente Martínez Orga, quien destacó que “el acuerdo entre ADESP y EsM es un avance que puede significar un impulso a nivel nacional importante a ambos movimientos”.

Sobre las medidas anunciadas por la coalición PSOE - Podemos, se mostró un tanto desencantado y señaló que "las intenciones están ahí, aunque no me atraen excesivamente. Me parece que vamos a tener que seguir peleando bastante por el deporte porque siempre se ponen cosas que luego no se desarrollan". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte