Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/12/2019

José L. Terreros: “Nos preocupa la salud de todos los deportistas”

José L. Terreros: “Nos preocupa la salud de todos los deportistas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca del pasado sábado, José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), habló sobre la presentación del proyecto europeo Green Seal. Su objetivo es cuidar de la salud de las personas que acuden a los centros deportivos y de fitness.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el INEF de Madrid. Terreros destacó que “tuvimos la suerte de organizar la primera reunión de un grupo de trabajo que ha hecho el Consejo de Europa para crear las normas de educación  antidopaje que va a emplear en la agencia mundial. Estuvieron presentes muchos miembros del equipo y eso nos dio mucho relieve. Fue muy interesante”.

El director de la AEPSAD explicó en qué consiste el proyecto Green Seal: “No se puede dejar de lado el dopaje de las sustancias anabolizantes que se está haciendo en los gimnasios y centros de fitness por parte de personas que se quieren poner más fuertes o hacen culturismo y no lo conocen bien, así que teníamos que hacer algo. Como tenemos un presupuesto limitado porque no es prioritario para nosotros, tuvimos la suerte de que nos aprobaron este proyecto Erasmus Club Sport y nos lo adjudicaron. Hemos estado trabajando junto a otros cinco países en la creación de este Sello Verde, es un distintivo que permitirá a los usuarios de estos centros estar seguros de que van a estar libres de las tentaciones del dopaje que a veces pueden ocurrir. Green Seal está iniciando su implantación en España. Tenemos también colaboradores nacionales que son, aparte de la Federación de Municipios y Provincias, la Federación de Empresarios Deportivos y la Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos. Están empezando a trabajar. Después de Navidades tenemos también otros candidatos que nos han contactado en el área de agrupaciones, clubes, centros de fitness…”.

Señaló también la importancia de saber los riesgos que conlleva la ingesta de este tipo de sustancias: “Tenemos como colaborador casi fijo de la Agencia a Eduardo Garrido, un exculturista gallego que es una de las pocas personas que hablan de los efectos que causan estas sustancias y cuentan su historia. El que la escucha, puede evitar meterse en estos asuntos”.

José Luis Terreros aseguró que “siempre he tenido en la cabeza los casos de personas que han tenido problemas de salud muy importantes y tengo la conciencia de que esto se está convirtiendo en un problema de salud pública. Empezamos a trabajar en este proyecto conjuntamente desde la agencia para llevarlo adelante”.

Por último, se pronunció también sobre la sanción a Rusia por dopaje que les impide competir en eventos internacionales durante los próximos cuatro años: “La sorpresa es para los que no están metidos en este ambiente. Los que vivimos esto diariamente sabíamos que era algo anunciado. Se han pasado todos los límites y esta sanción se veía venir desde hace mucho”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte