Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/12/2019

Alberto Blázquez: “Vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones”

Alberto Blázquez: “Vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, habló sobre la situación del deporte en su localidad y los objetivos para su segunda legislatura al frente del deporte alcalaíno. Destacó que “vamos a seguir invirtiendo en mejorar nuestras instalaciones”.

Blázquez, que es el primer teniente de alcalde del consistorio, resaltó que “ya en la legislatura pasada, el deporte ha sido uno de los ejes importantes en la acción de nuestro gobierno, y en esta va en la misma línea. El deporte está al mismo nivel que la cultura y el turismo, que son los buques insignia de Alcalá de Henares. Es fundamental por la mejora de la salud de los ciudadanos, por los clubes que tenemos… Por muchos elementos que nos hacen impulsar el deporte como uno de los ejes estratégicos”.

Las pasadas elecciones del 26 de mayo revalidaron al actual gobierno alcalaíno con unos resultados que avalan el trabajo de todo el equipo: “Los resultados fueron muy buenos y hay que seguir en esta línea de mejora. Para el año que viene tenemos que seguir apostando por la reforma de las instalaciones deportivas, algo en lo que ya invertimos ocho millones de euros en la anterior etapa. En este año vigente y para 2020, tenemos el objetivo de acometer la reforma del velódromo municipal, una instalación de los años 80 que estaba muy deteriorada y que, además, va a suponer la vuelta a Alcalá del ciclismo en ruta con una escuela municipal. Hay que recordar que nuestra ciudad era una de las más importantes del ciclismo en España”.

La nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid construida en Alcalá de Henares es otro de los “grandes hitos cumplidos”. El concejal de deportes explicó que “el Atlético de Madrid femenino juega todos sus partidos de liga y Champions aquí, por lo que ponemos a Alcalá en la primera división del deporte no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Es una relación muy ventajosa para la ciudad y para el Atlético de Madrid”.

En cuanto a los clubes de la ciudad, destacó “el equipo de baloncesto en EBA, de balonmano en Primera Nacional, a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, entre muchos otros. Tenemos una buena salud del deporte. Hace falta que sigamos empujando a todos nuestros clubes para que sigan creciendo en todas sus competiciones”.

Por su parte, la Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido en una de las citas deportivas anuales más importantes del municipio complutense: “Cada año estamos subiendo en participantes. Es difícil porque el running en España ha ido subiendo. Cada vez hay más carreras y es más difícil hacerse hueco. En 2020 será la quinta edición de la prueba. Este año hemos tenido magníficos tiempos en la maratón y en los 10K. Además, todos sus beneficios redundan en el deporte discapacitado, no hay ningún ánimo de lucro”.

Alberto Blázquez, además de las tres concejalías que administra, tiene cargos en la Asamblea de Madrid y en la Federación Española de Municipios y Provincias, lo que muestra su implicación por la política deportiva: “Dedicamos el tiempo casi en exclusividad a la actividad política. Soy un enamorado del deporte y todo lo que sea trabajar para el deporte madrileño y el de mi ayuntamiento es bienvenido. Al final, lo que se resiente es mi familia y el tiempo que paso con ellos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte