Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/11/2019

María de Nova: “El reto de caminar debe de ser diario en nuestra vida”

María de Nova: “El reto de caminar debe de ser diario en nuestra vida” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, María de Nova, Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, habló sobre la iniciativa “Caminando por un Reto” que ha lanzado el Ayuntamiento de Benalmádena y tendrá lugar el próximo día 12, con cerca de 200 municipios.

Nova explicó que “este cargo es una gran responsabilidad, porque la promoción del deporte es básica para la formación integral de nuestros ciudadanos. Los hábitos saludables son uno de los lemas del nuevo gobierno y son fundamentales para nuestros alumnos. Después, todas las federaciones y clubes deportivos tienen una responsabilidad muy grande para la promoción de todo lo anterior. Es una dirección general que engloba todos los ámbitos importantes”.

Destacó la transversalidad como factor fundamental a tener en cuenta en la promoción deportiva: “El deporte es un eje transversal que está implícito en la economía, en la educación, en la sociedad, en la salud, en la tecnología, en la innovación… Es un factor fundamental y agradable para el ciudadano que tenemos que potenciar porque a través del deporte se pueden conseguir muchos valores”.

Por todo ello, María de Nova alabó la iniciativa Caminando por un Reto: “Todos sabemos que hay un problema que nos preocupa como es la obesidad infantil, encontrándonos, además, en una era tecnológica con el desarrollo de los móviles y los diferentes dispositivos electrónicos. Es fundamental sensibilizar sobre la importancia de realizar actividad física de forma continuada, junto a una buena alimentación, para tener un peso y un estado de salud correspondiente a nuestra edad. Creemos que esta iniciativa debe apoyarla cualquier entidad porque se mezclan diversos factores como la educación, la salud y el deporte”.

También intervino en la entrevista Olaia Abadía, Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía, que resaltó el trabajo conjunto que realizan los diferentes departamentos de la entidad: “La educación es algo tranversal para nosotros. Por ello desde que hemos llegado estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Deportes, para intentar inculcar en los niños los valores del deporte. Prueba de ello, es el incremento a tres horas semanales de la asignatura de Educación Física”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte