Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/10/2019

Alberto Álvarez: “Queremos unir a todos los sectores del deporte”

Alberto Álvarez: “Queremos unir a todos los sectores del deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Álvarez, Director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, habló sobre los objetivos que desde Ciudadanos, su grupo, tienen para esta legislatura. Señaló la pretensión de “unir a todos los sectores del deporte”.

Álvarez comenzó explicando “la nueva organización que hemos definido en la viceconsejería de deportes, dividida en dos direcciones generales, la que represento; y la de Planificación, Programación y Estrategia de la Actividad Física del Deporte. Esto es una declaración de intenciones, los dos directores generales somos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y venimos de este ámbito”.

Expuso después su amplia experiencia en el sector: “Vengo de desarrollar mi trabajo en el ámbito municipal, desde el Ayuntamiento de Parla, un municipio de 141.000 habitantes situado al sur de la Comunidad de Madrid. Llevo 31 años de ejercicio profesional en el que me he formado en todas las estructuras y niveles de la actividad física. He ejercido como monitor, técnico, coordinador y responsable de instalaciones, y en este momento he tenido la suerte de que hayan contado conmigo para desempeñar el puesto de director general. Vengo a intentar sumar y aportar mi experiencia en el sector”.

Desde el partido al que representa, Ciudadanos, el director general explicó los objetivos para la nueva legislatura: “Hemos llegado a este punto gracias también a nuestros predecesores que han trabajado muy bien. Dicho esto, me gusta decir que el sector de la actividad física es joven, dinámico y en constante cambio, y para ello las estructuras que lo rigen también tienen que serlo. Tenemos claro que queremos coordinar las sinergias, contar con todos los agentes del sector. No entendemos el desarrollo sin que federaciones, municipios, tejido asociativo, empresarial… estén juntos en el mismo camino. Buscamos desarrollar una transversalidad en los diferentes sectores. Entendemos la actividad física más allá de los pabellones y espacios deportivos, hablamos de educación, con la tercera hora de educación física; de salud, con la receta deportiva; la integración y la dimensión económica y turística. Intentamos ser esa administración que aúne todos los intereses y desarrollar un plan y un objetivo común”.

Roberto Álvarez destacó que “como profesionales de la actividad física nos intentamos regir por principios científicos, como sucede con la implementación del ejercicio en el ámbito laboral. El primer país en hacerlo es Japón, con una tendencia mecanicista para aumentar la productividad. Nosotros lo entendemos como un lugar en el que luchar contra la inactividad física y la pandemia del sedentarismo y la obesidad. Para ello tenemos que contar con el sector productivo y el tejido empresarial”.

Por último, quiso agradecer “la buena acogida que hemos tenido por parte de todos los medios y sectores. Estamos en una fase inicial de diagnóstico con las federaciones, que ya hemos puesto en marcha. En esta Comunidad hay mucho talento del que tenemos que aprender. Queremos ser receptivos y hablar con todos para que tengan cabida”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte