Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/09/2019

Roberto Núñez: “Nos beneficia depender de la vicepresidencia"

Roberto Núñez: “Nos beneficia depender de la vicepresidencia En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, habló sobre su llegada al gobierno regional. Expuso los principales objetivos, muchos de ellos ligados a combatir la obesidad y el sedentarismo, y afirmó que “es bueno que dependamos de una vicepresidencia”.

Desde el pasado viernes, 20 de septiembre, hasta el domingo 22 se celebró en la Comunidad de Madrid la segunda edición de los Juegos Parainclusivos: “Estamos muy contentos de poder celebrar esta segunda edición. Todas las federaciones están demostrando muchas ganas e ilusión. Hemos trabajado con ellas para ultimar todos los detalles y de cara a los próximos años”, afirmó Núñez durante la celebración de la primera jornada del evento.

El sábado también tuvo lugar en Las Rozas una jornada sobre inclusión a través del deporte, un ámbito que su partido, Ciudadanos, quiere mejorar y fomentar: “El equipo de gobierno en esta legislatura va a trabajar en el deporte de calidad y transversal como puntos principales, ya que debe tener presencia en diversos ámbitos (salud, políticas sociales, economía, turismo…). Es muy positivo que el deporte dependa directamente de vicepresidencia para darle la magnitud e importancia que tienen, al igual que la inclusión. Jornadas así son muy interesantes para divulgar información de calidad”.

En referencia a la relevancia del deporte en la Comunidad de Madrid, el viceconsejero explicó que “el deporte siempre ha estado asociado a Cultura y urismo, o a Educación y Juventud, por lo tanto el nivel de importancia de la Consejería de Deportes siempre quedaba relegada a un tercer puesto. Lo primero que ha cambiado es el que consejero de deportes pasa a ser viceconsejero de la Comunidad de Madrid, eso es muy importante. Ya estamos trabajando para incorporar la tercera hora de educación física, un proyecto que queremos implantar. También tenemos una dirección general de deportes para mejorar en coordinación con los municipios, los centros educativos, las federaciones… con todo el tejido deportivo, para conseguir ser más eficaces”.

En este sentido, añadió que “Madrid es una región sana y saludable. El deporte es una magnifica herramienta. Para poder acometer proyectos es fundamental la financiación, por un lado la pública, que con los presupuestos intentaremos tener más recursos y darle más importancia al deporte. Y, sobre todo, avanzar en la colaboración público-privada. Aquí tenemos mucho margen de mejora, como plantear una Ley de Mecenazgo Autonómico, en lo que estamos trabajando, y también que las empresas puedan invertir en deporte para que ambos sectores puedan convivir y aportar en deporte”.

Roberto Núñez también destacó la necesidad de mejorar la visibilidad mediática del deporte madrileño con la aportación del principal canal autonómico, Telemadrid: “Para nosotros es un altavoz fundamental. El deporte no es solo deporte federado, sino que hay miles de madrileños con historias que contar, de todas las edades. Vamos a intentar hacerles ver la importancia de este ámbito en el que aún hay mucho que mejorar”.

La Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía son las dos primeras comunidades que están trabajando en implantar una tercera hora de educación física en el colegio: “Hace tres años presentamos esta iniciativa al parlamento autonómico. Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el deporte educativo. Tenemos unas tasas de obesidad infantil que son inasumibles y hay que trabajar mucho en ello. Esta tercera hora no es la única solución, hay que acompañarlo de una buena nutrición, de hábitos saludables…". Y Núñez precisó que "hasta el 80% de los niños solo hace ejercicio en el centro educativo, por lo que ha sido la primera medida que hemos tomado. Nos hemos reunido con Cristina Ribes (directora ejecutiva de la Fundación Gasol) con el objetivo de liderar muchos proyectos porque queremos que los niños madrileños que tengan una vida más sana y saludable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte