Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/07/2019

Sofía Miranda: “Queremos que se identifique Madrid con el deporte”

Sofía Miranda: “Queremos que se identifique Madrid con el deporte” La nueva concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, fue entrevistada en el programa “Al Límite” de Radio Marca. La acompañó su directora general, Alicia Martín. Hablaron sobre la situación del deporte en la capital y sus planes para el futuro. Miranda señaló el deseo de que “Madrid se identifique con el deporte”.

Miranda explicó su relación con el deporte y afirmó que “no tengo ni medallas, ni títulos, ni he sido elegida la mejor jugadora del mundo, pero sí que creo en los valores del deporte y en lo que puede llegar a hacer por nuestras vidas y nuestra salud, tanto física como mental. Lo he vivido en primera persona y una de mis obsesiones es poder transmitírselo a todos los madrileños”.

Para ella, este nuevo cargo supone “un gran reto, porque venimos de una situación precaria en los últimos cuatro años, donde el deporte ha sido el hermano pobre de la cultura. Me siento muy afortunada de que Alicia me acompañe en este viaje y que podamos poner el deporte y la actividad física en Madrid en el lugar que se merece”.

La concejala delegada destacó algunos de los retos más inmediatos que se proponen y dijo que “los madrileños sí se mueven, pero el Ayuntamiento no lo hace al ritmo que debería. Hay que proceder a una modernización y digitalización del deporte, no podemos estar anclados en el pasado. Eso es algo en lo que todo el equipo ya hemos empezado a trabajar. También tenemos que avanzar mucho en la práctica del deporte femenino y de las niñas, y estamos ya definiendo un plan para movilizar a todas las madrileñas a que hagan mucho más deporte del que hacen”.

Su objetivo principal para la nueva legislatura, afirmó, es que “en el año 2022, el Madrid se asocie y se identifique con la palabra deporte. Madrid es deporte y hay que darle el lugar que se merece”.

En la misma línea, Alicia Martín añadió que “debemos movilizar a más usuarios que no se acercan a nuestras instalaciones y que hagan más deporte, hay que mejorar los procesos de los recursos humanos, las instalaciones deportivas, que no han contado con el suficiente mantenimiento… Para nosotros es una suerte tener un área propia que nos va a permitir avanzar más. Deseo que todos los ciudadanos tengan un buen acceso a servicios de calidad”.

La directora general concluyó reseñando que “he tenido la gran suerte de coincidir con una persona como Sofía, que tiene una sensibilidad especial por el deporte. Es la primera vez que Madrid tiene un área delegada de deportes, así que estoy feliz. Después de tantos años trabajando en instalaciones deportivas y dando clases (desde 1995), esto es un sueño”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte