Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/06/2019

Juan Carlos Maestro: “El objetivo del Reto es llegar ya a la luna”

Juan Carlos Maestro: “El objetivo del Reto es llegar ya a la luna” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan Carlos Maestro (director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena) presentó la cuarta edición de la iniciativa saludable Caminando por un Reto. Afirmó que “el objetivo de este año es alcanzar la luna con los pasos de todos los participantes”.

Maestro agradeció el apoyo recibido el pasado año por las diversas instituciones que participaron y señaló que “estamos muy ilusionados. Gracias a vosotros y a otras 24 organizaciones de toda España en 2018 conseguimos algo que ha superado nuestras expectativas. Hemos logrado unos datos tan alucinantes que nos hemos lanzado ya a organizar una nueva edición en 2019”.

El evento se celebrará el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad. Explicó que “el reto aúna deporte, salud y educación. Nos preocupan los niveles de obesidad y sobrepeso que hay, sobre todo, en la población joven. Por ello lanzamos una campaña para contrarrestar este problema que existe a nivel nacional e internacional. La verdad que estamos encantados de la respuesta de colegios, institutos, centros de salud y todo el mundo deportivo”.

El director técnico significó que “Benalmádena es el kilómetro cero de este movimiento. Empezamos haciéndolo durante tres años únicamente en nuestro municipio, pero debido a la gran acogida y al apoyo de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, España se Mueve o Radio Marca, lanzamos y compartimos esta idea a nivel nacional. Nuestra sorpresa es que también tuvo eco a nivel internacional. El año pasado se apuntaron 69 municipios y seis países diferentes (Noruega, Portugal, México, Costa Rica o Argentina) y sacamos a la calle a más de 30.000 personas. El 12 de noviembre, a las 10:30 horas, salimos todos en nuestros municipios a movernos y a hacer una caminata de cinco kilómetros”.

En cuanto al objetivo de esta cuarta edición, indicó que “el año pasado propusimos que la suma de todos los pasos llegara a la luna y, como nos quedamos cerca de lograrlo, este año queremos cubrir la distancia a la luna y alcanzar el reto con la ayuda de todos los municipios que quieran participar en esta iniciativa”.

Las localidades y ayuntamientos que quieran participar podrán hacerlo hasta el mismo día del evento. “Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web caminandoporunreto.com. La actividad es totalmente gratuita. Todos los que participaron el año pasado continúan con nosotros este año y esperamos superar los 100 municipios participantes y llegar a más países aún. Hemos creado una plataforma donde es muy sencillo darse de alta para gestionar cada uno su municipio, con sus participantes. De esta forma vemos las personas que se van uniendo y compartimos noticias importantes, entrevistas, carteles…”, concluyó Juan Carlos Maestro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte