Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/05/2019

Alonso Gómez: “En Murcia estamos apostando por el deporte femenino”

Alonso Gómez: “En Murcia estamos apostando por el deporte femenino” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez (Director General de Deportes de la Región de Murcia) repasó la actualidad del deporte de su comunidad. Expuso la doble apuesta por el deporte base y el de alta competición, mencionando los deportistas más destacados. Resaltó el compromiso actual con el deporte femenino.

Gómez comentó algunas de las iniciativas puestas en marcha en la región para promover el deporte en todas sus facetas: “Me gustaría diferenciar entre el deporte base y el deporte de élite. En el de base, tenemos un programa estrella que es el de Deporte Escolar, donde controlamos a más de 80.000 niños y niñas, que realizan, prácticamente, todas las disciplinas deportivas. Es un programa que está organizado conjuntamente con las federaciones deportivas y los ayuntamientos de nuestra región”.

En cuanto a los deportistas murcianos más destacados afirmó que “hay una serie de jóvenes como Alejandro Puebla en natación, Sergio López en atletismo o Carlos Alcaraz en tenis, que ya están dando un nivel altísimo, y en un futuro no muy lejano van a ser grandes atletas en el panorama deportivo, tanto nacional como internacional. También tenemos deportistas de élite como Alejandro Valverde, el eterno joven, que es una pena que no vaya al Giro, o Ana Carrasco, en el motociclismo, que entre otros, es el orgullo referente de muchos deportistas. La verdad es que tenemos bastante deporte de élite, si nos ceñimos al UCAM de baloncesto, y a ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, en fútbol sala masculino, y al Jimbee Roldán y el UCAM El Pozo, en categoría femenina. También me gustaría reseñar al UCAM de tenis de mesa femenino, que ha ganado la liga española, una vez más, y que esta tarde juegan en Francia y la próxima semana tiene la vuelta con el equipo francés, con el objetivo de proclamarse nuevamente campeón de la Copa de Europa”. 

El deporte femenino es una parte fundamental de la programación deportiva de la Región de Murcia: “Aparte de las becas que tenemos para deportistas, queremos incentivar también el deporte femenino. Es por ello que vamos a subvencionar a aquellos clubes que apuesten por ello, ya que la mujer no es una promesa, sino una realidad. Tenemos grandes deportistas femeninas en la comunidad y por eso queremos dotar a los clubes que tengan competiciones con ellas”, explicó Gómez.

Las próximas elecciones autonómicas suponen un reto importante para el director general de deportes murciano, quien destacó “la promoción del deporte base” entre sus principales objetivos. “Otra de las prioridades será la mejora de las instalaciones deportivas, ya que tengo siempre presente una frase `Más conservación y menos inauguración´. A veces se hacen grandes pistas deportivas y grandes pabellones, pero después no se utilizan, independientemente hay que seguir ampliando la red de espacios deportivos, porque el futuro de los ciudadanos y presente es el deporte, y cada vez son más personas las que practican deporte”, añadió. 

Alonso Gómez concluyó su intervención opinando sobre la polémica que se ha generado en torno al VAR esta temporada, desde su experiencia como exárbitro profesional: “A mí me hubiese encantado tener VAR. De vez en cuando ha habido partidos de veteranos y este último fin de semana, tuve la oportunidad de estar en uno de ellos. Yo creo que el VAR hay que darle una vuelta más, porque, evidentemente, solo se están alcanzado un 50% de los objetivos. La polémica sigue ahí y es raro el fin de semana que no tenemos polémica en un partido, cuando antes había la justa”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte