Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/02/2019

Óscar Lalanne: “El deporte es un pilar fundamental en Humanes”

Óscar Lalanne: “El deporte es un pilar fundamental en Humanes” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Óscar Lalanne, concejal de Deportes, Cultura y Régimen Interior del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, habló sobre la importancia del deporte en este municipio del sur de la Comunidad. Resaltó el programa personalizado de actividad física para las personas mayores Movinivel +.

El concejal destacó la importancia que tiene el deporte para su ayuntamiento: “Es un pilar fundamental de nuestra política local y damos fe de ello por las actividades que organizamos. Ahora seguimos con nuestro programa `Movinivel +´ y, tanto nosotros como los mayores estamos encantados porque lo están disfrutando. Esperamos seguir mucho tiempo con ello”.

También habrá iniciativas dirigidas para los más pequeños: “Ahora vienen meses muy importantes con actividades diarias deportivas. Por ejemplo, en mayo con nuestro torneo de fútbol 7 Vicente del Bosque en categoría benjamín; la fiesta del deporte en familia; el maratón de fútbol sala, que es mítico ya en esta zona; e incluso ya estamos planificando actividades para los meses posteriores”.

Una de las claves para que la población de Humanes de Madrid sea activa es la gran oferta de instalaciones deportivas. Lalanne aseguró que “es una ventaja porque disponemos de dos campos de fútbol de hierba artificial, con una alta demanda que nos satisface. También tenemos un pabellón y vamos a tener en muy poco tiempo la pista de atletismo para crear la escuela tan demandada. Aunque siempre se necesitan más instalaciones, de momento estamos satisfechos”.

En cuanto a las asignaturas pendientes del municipio en materia deportiva, afirmó que “de lo propuesto, se ha sacado todo adelante. Es el caso de la escuela de balonmano, que no se había hecho nunca y que se va manteniendo. Nos gustaría un segundo pabellón, una piscina climatizada… pero tampoco es algo prioritario, teniendo en cuenta el aspecto presupuestario”.

El presupuesto, reiteró, es fundamental para seguir creciendo: “Nos espera un futuro muy halagüeño si se cumplen las expectativas. Para las próximas elecciones, la futura candidata de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de una nueva consejería única de Deportes, lo cual es una magnífica noticia. Tiene ideas magníficas sobre el fomento del deporte base, el papel de la mujer o el deporte inclusivo, por lo que es fundamental que se cree esta consejería”, concluyó.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte