El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
17/01/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/01/2019

L. Escudero:"La Academia Olímpica potenciará el deporte en Alcorcón”

L. Escudero: En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Luis Escudero, concejal de Deportes de Alcorcón, habló sobre el reciente convenio de su municipio con el Comité Olímpico Español para acoger la sede de la Academia Olímpica que preside Conrado Durántez. Señaló que este acuerdo “potenciará el deporte en la localidad”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente del COE, Alejandro Blanco rubricaron la firma del acuerdo entre ambas entidades. Luis Escudero aseguró que “llevaban un tiempo detrás de este convenio y al final se pudo realizar el pasado 18 de diciembre. El Centro de Estudios Olímpicos va a estar ubicado en el Polideportivo de Los Cantos y constará de una oficina olímpica y un aula de estudios. El objetivo es divulgar los valores olímpicos y, sobre todo, desarrollar estudios que van a ir dirigidos a los colegios y clubes de la ciudad a través de cursos, coloquios… En definitiva, se pretende divulgar la filosofía y el estilo de vida del mundo olímpico”.

Dentro del acuerdo, Los Cantos también acogerá la bibliografía de la Academia Olímpica: “Se va a incluir en la Oficina y habrá acceso directo a internet para consultas de cualquier tipo olímpico. Sabemos que lo fuerte de toda esta oficina  viene un año antes y un año después de las olimpiadas, pero nosotros como nos adelantamos en su momento con las olimpiadas escolares en las que participan 25.000 niños, hay más interés. Queremos informar de estos valores a los profesores de los propios colegios, a los clubes y a la ciudadanía en general que quiera acercarse a consultar tanto la bibliografía, como los medios audiovisuales”, explicó.

El concejal afirmó que “Alcorcón es una ciudad hay muchísima participación en el deporte. Tenemos un club de atletismo, de fútbol, etc. donde todo este mundo del olimpismo tiene cabida, al igual que en toda la ciudadanía. En Los Cantos tenemos una afluencia de gente ya mayor que entra gratuitamente a nuestros centros y esta oficina les va a venir bien para recordar tiempos, para informarse del mundo olímpico, porque solo nos acordamos de quien gana, y no de quien fue segundo o tercero. Es importante que en los colegios los jóvenes sepan que no es solo ganar, sino que participar, competir y entrenar es aun más positivo”. 

Como deseo para este nuevo año, Luis Escudero pidió “salud y avanzar hacia un mundo mejor en el que no haya injusticias de ningún tipo y en el que los más indefensos no sean los más desfavorecidos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 81

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte