Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/11/2018

Alicia Amieba:“En Arganda estamos rozando la cifra de 8.000 usuarios”

Alicia Amieba:“En Arganda estamos rozando la cifra de 8.000 usuarios” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, habló sobre el programa de actuaciones en instalaciones deportivas y las novedades del Abono Fusión. Desveló que “estamos rozando la cifra de 8.000 usuarios”, el máximo de aforo en sus centros deportivos.

La concejala comentó las reformas que se están llevando a cabo en los centros deportivos municipales de Arganda del Rey. Se mostró orgullosa porque “aparte de que bajamos los precios y creció el número de usuarios, seguimos con las mejoras de las instalaciones. Tenemos en proyecto varias cuestiones que está haciendo que el municipio se enriquezca deportivamente”. 

Entre las obras que se están llevando a cabo, destacó que “están cambiando la superficie de tenis y pádel, en este caso, en dos centros deportivos que tenemos en el municipio, en breve va a empezar la construcción de un rocódromo, vamos a reparar el patinódromo de la ciudad deportiva y se va a crear un espacio múltiple para que los vecinos de Arganda puedan disfrutarlo de forma gratuita. También tenemos un proyecto, que está en manos de la Comunidad de Madrid para darlo de alta, para cubrir y climatizar la piscina y que, así, no solo se utilice en los meses de verano, sino durante todo el año”.

La actividad física es uno de los grandes pilares que sustentan la población de Arganda del Rey, como demuestran los datos de usuarios que ya se han dado de alta en el programa deportivo Abono Fusión: “Cuando remunicipalizamos teníamos que conseguir 6.600 usuarios y, en ese momento, contábamos tan solo son 1.900. Estas expectativas se han sobrepasado más de lo que esperábamos y, ahora mismo, tenemos 7.565 abonados, por lo que ha sido todo un éxito”.

Después de este gran crecimiento, el objetivo inmediato del ayuntamiento pasa por llegar a los 8.000. Amieba afirmó que “estamos a punto de conseguirlo, estamos cerrando el año y las instalaciones están llegando a su máxima capacidad. En breve llegaremos a los 8.000, el abono tope que podemos permitirnos”. Dada la alta demanda de las instalaciones deportivas, la concejala no esconde la voluntad de crear nuevas construcciones para seguir acogiendo a vecinos, porque las que hay “se están quedando pequeñas”.

La edil se refirió también a la pasión del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, por el deporte y por el Atlético de Madrid: “Nuestro regidor apoya el deporte y lo considera fundamental. Se da cuenta de la gran apuesta deportiva que ha hecho este equipo de gobierno y de que no hay más remedio que crear una nueva instalación. Como somos del Atleti, iremos partido a partido”. 

Para concluir, Alicia Amieba comentó las grandes ventajas que tiene el Abono Fusión y sus asequibles precios: “Las tarifas están determinadas y dirigidas a diferentes colectivos, como los jóvenes o desempleados, y hay abonos específicos para turnos de mañana o de tarde. El más caro es el Fusión Total y está en 30 euros, que permite asistir a cualquier instalación todos los días”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte